Supongo que os habréis dado cuenta de la gran cantidad de juegos indies que cambiaron su fecha de lanzamiento de este mes de septiembre una vez que Hollow Knight: Silksong anunció su salida para el día 4 de dicho mes, ¿verdad? Por eso, muchos lo llamaron "el GTA VI de los indies". Y es que el juego de Rockstar estaba provocando exactamente eso; según numerosos reportes, muchos juegos ni tan siquiera anunciaban sus fechas de salida porque estaban esperando a que el nuevo Grand Theft Auto anunciase la suya, cuando aún estaba fechado para un día no concreto de finales de 2025.
Una vez que se retrasó a 2026, numerosos juegos anunciaron su fecha de salida para finales de 2025. Ghost of Yotei tenía ya su fecha confirmada para el mes de octubre, lo cual lo situaba muy probablemente cerca de la salida de GTA VI antes de que se retrasase al próximo año. Finalmente, se retrasó, y los creadores del juego inspirado en Japón ya han dicho cómo les sentó ese retraso.
Han sido los compañeros del portal GamesRadar+ los que se han hecho eco de las declaraciones del codirector creativo de Ghost of Yotei, Nate Fox, en una reciente entrevista. Le preguntaron acerca de cómo les sentó que Rockstar retrasara el lanzamiento de GTA VI, y fue bastante claro con con el tema, dejando caer que lo celebraron hasta con alcohol: "Seguimos con resaca, con resaca de varios meses. Fue un día estupendo", aseguró el directivo.
Es obvio que muchos juegos que salen a finales de 2025 sintieron esa alegría al ver que su gran competencia se caía del calendario. Siendo así, Ghost of Yotei tendrá espacio de sobra a nivel comercial para que así puedan vender bastante más sin tener a una apisonadora de la talla de GTA VI. Os recuerdo, en último lugar, que Sucker Punch sacará su juego el próximo el 2 de octubre.
NOTICIAS RELACIONADAS