Según Digital Foundry PS5 está mejor diseñada que Xbox Series X y hace mejor uso del RayTracing
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Según Digital Foundry PS5 está mejor diseñada que Xbox Series X y hace mejor uso del RayTracing

Un mejor uso de la API privativa de Sony para RayTracing y menores costes de producción

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Según la conocida Digital Foundry y las pruebas que han ido realizando hasta la fecha han llegado a concluir que Sony habría acertado en el diseño de PS5 sobre Microsoft y Xbox Series X. Los datos a los que se refieren fueron concluyentes en el sentido de un menor coste de producción y un mejor rendimiento que su competidora en Microsoft tal y como podéis ver en estas declaraciones que fueron tomadas en septiembre del pasado año.

Por otro lado, y ahora sí que más reciente, desde Digital Foundry también han concluido que el rendimiento y uso que se hace sobre el trazado de rayos en la máquina de Sony es más efectivo que el que realiza Xbox Series X bajo DirectX tal y como apuntan en el video que os dejo en esta misma entrada y donde dejan ver el comportamiento de ambas máquinas ante una misma situación.

PS5 mejor diseñada que Xbox Series X según Digital Foundry

  • Digital Foundry ha concluido que Sony habría sido más efectiva que Microsoft en su diseño. 🖥️
  • En este sentido PS5 tendría unos menos costes de producción que Xbox Series X. 💰
  • Lo que también se traduce en un mejor rendimiento de una consola frente a otra. 🚀
  • Por otro lado, también se concluye que PS5 hace mejor uso del RayTracing que Series X. 🎮
  • La API privativa de Sony estaría por encima del laureado DirectX de Microsoft. 🔝

Estamos ante unas conclusiones de Digital Foundry que ponen por encima las capacidades de Sony sobre Microsoft en cuanto al diseño de las consolas de nueva generación. Como digo, esto solo son datos y a mí personalmente me influyen en poco pues estamos ante dos máquinas todoterreno en el que disfrutar de los videojuegos es una gozada independientemente de una marca u otra.

Resta ver qué nos tienen preparado para el futuro estos dos gigantes tecnológicos pero, sinceramente, mientras que nos ofrezcan entretenimiento y juegos que es lo que me interesa me da igual una marca y otra. Y sino mira lo bien que funciona Nintendo Switch con menos prestaciones que ambas, lo importante es ofrecer un entretenimiento de calidad al usuario final.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

¿Merece la pena jugar a Sacred 2 Remastered en 2025? Te cuento mi experiencia

THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales

¿Adiós a los grandes juegos de PlayStation en PC? Sorpresa con este posible cambio de estrategia por parte de Sony

Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.

Ya conocemos los tres nuevos personajes que llegan a Dragon Ball Gekishin Squadra y ojo, porque van fortísimos

Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.

Esta es la razón por la que debes jugar a Assassin's Creed Mirage en este 2025

La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días

Este juego vuelve (por tercera vez) a PS Plus Extra y está causando una gran polémica

Una polémica decisión del servicio de suscripción de PlayStation ha puesto a los jugadores al límite, y las redes están que arden

Si tienes PS Plus, ya puedes acceder a este descuento exclusivo y oficial en muchos productos de PS5

PlayStation acaba de revelar que aquellos que sean suscriptores podrán ahorrar al comprar algunos de sus productos