Según la conocida Digital Foundry y las pruebas que han ido realizando hasta la fecha han llegado a concluir que Sony habría acertado en el diseño de PS5 sobre Microsoft y Xbox Series X. Los datos a los que se refieren fueron concluyentes en el sentido de un menor coste de producción y un mejor rendimiento que su competidora en Microsoft tal y como podéis ver en estas declaraciones que fueron tomadas en septiembre del pasado año.
Por otro lado, y ahora sí que más reciente, desde Digital Foundry también han concluido que el rendimiento y uso que se hace sobre el trazado de rayos en la máquina de Sony es más efectivo que el que realiza Xbox Series X bajo DirectX tal y como apuntan en el video que os dejo en esta misma entrada y donde dejan ver el comportamiento de ambas máquinas ante una misma situación.
Estamos ante unas conclusiones de Digital Foundry que ponen por encima las capacidades de Sony sobre Microsoft en cuanto al diseño de las consolas de nueva generación. Como digo, esto solo son datos y a mí personalmente me influyen en poco pues estamos ante dos máquinas todoterreno en el que disfrutar de los videojuegos es una gozada independientemente de una marca u otra.
Resta ver qué nos tienen preparado para el futuro estos dos gigantes tecnológicos pero, sinceramente, mientras que nos ofrezcan entretenimiento y juegos que es lo que me interesa me da igual una marca y otra. Y sino mira lo bien que funciona Nintendo Switch con menos prestaciones que ambas, lo importante es ofrecer un entretenimiento de calidad al usuario final.
CONTENIDO RELACIONADO
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2
Se trata de una opción que Microsoft no ha descartado todavía y que podría ser determinante
Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.
Se ha reportado que la compañía americana tuvo expectativas de alcanzar más de 70 millones de usuarios este año
Los trabajadores han convocado tres semanas de huelga y exigen que la matriz de París garantice que no habrá más despidos en los próximos cinco años