No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación estratégica, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Su salud es básicamente inexistente y, por ello, la compañía decidió rehacer la propuesta, pero parece que salvar el videojuego es una tarea demasiado difícil.
No obstante, Richard Garfield, quien fuese diseñador de la obra y, además, creador de Magic: The Gathering, cree que aún hay esperanzas para la producción. Así lo ha determinado en una entrevista con Eurogamer, lugar donde ofreció un diálogo en el que mostró esperanzas para el que es, probablemente, el peor lanzamiento de la empresa hasta la fecha. Una opinión que va en consonancia con sus últimas declaraciones, en las que resaltó que, si el equipo descifraba a qué público dirigirse, podría ser un juego de gran calidad.
No obstante, en esta ocasión, sus palabras fueron: "Creo que la filosofía fundamental del título es excelente y original. Le ofrece al jugador algo nuevo. Entonces, en ese sentido, teniendo en cuenta que hay mucho para ofrecer al jugador, creo que es posible salvarlo. Ya que Valve es una compañía inteligente con muchas personas inteligentes trabajando allí, considero que es posible que puedan lograrlo".
Pese a ello, por los momentos, los números de Artifact reflejan una realidad difícil de afrontar, y es que la obra no supera los 1.000 jugadores desde febrero del año actual; un número considerablemente menor a los 60.000 usuarios simultáneos que consiguió en su primera semana. Aun así, esperemos que Garfield tenga razón y Valve pueda conseguir encausar el proyecto a un puerto en el que consiga una audiencia que lo mantenga con vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation