No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación estratégica, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Su salud es básicamente inexistente y, por ello, la compañía decidió rehacer la propuesta, pero parece que salvar el videojuego es una tarea demasiado difícil.
No obstante, Richard Garfield, quien fuese diseñador de la obra y, además, creador de Magic: The Gathering, cree que aún hay esperanzas para la producción. Así lo ha determinado en una entrevista con Eurogamer, lugar donde ofreció un diálogo en el que mostró esperanzas para el que es, probablemente, el peor lanzamiento de la empresa hasta la fecha. Una opinión que va en consonancia con sus últimas declaraciones, en las que resaltó que, si el equipo descifraba a qué público dirigirse, podría ser un juego de gran calidad.
No obstante, en esta ocasión, sus palabras fueron: "Creo que la filosofía fundamental del título es excelente y original. Le ofrece al jugador algo nuevo. Entonces, en ese sentido, teniendo en cuenta que hay mucho para ofrecer al jugador, creo que es posible salvarlo. Ya que Valve es una compañía inteligente con muchas personas inteligentes trabajando allí, considero que es posible que puedan lograrlo".
Pese a ello, por los momentos, los números de Artifact reflejan una realidad difícil de afrontar, y es que la obra no supera los 1.000 jugadores desde febrero del año actual; un número considerablemente menor a los 60.000 usuarios simultáneos que consiguió en su primera semana. Aun así, esperemos que Garfield tenga razón y Valve pueda conseguir encausar el proyecto a un puerto en el que consiga una audiencia que lo mantenga con vida.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables