Como era de esperarse, Death Stranding está en boga. La última publicación de Hideo Kojima, quien revolucionó la industria en su momento con Metal Gear Solid, pretende replicar el mismo impacto y, por lo visto, al menos en sus compases iniciales, lo está logrando. Incluso, la disparidad de notas en la prensa especializada es reflejo del debate que está proliferando a su alrededor, pues guarda mensajes tácitos que simbolizan conversaciones sobre diversos tópicos de la actualidad. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus homólogos creativos, el director nipón no reniega del talante político de sus mensajes.
En tal sentido, según reporta Games Radar, Kojima tuvo la oportunidad de hablar sobre su singular proyecto ante BBC Radio 1 Newsbeat. Allí, distanciándose de la normal omisión que los desarrolladores realizan sobre los aspectos políticos del medio y su relación con la realidad, referenció a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y al Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, como aspectos ante los que su último videojuego reacciona y ofrece una misiva.
"Puede que estemos conectados más que nunca través de Internet, pero lo que está sucediendo es que la gente se está atacando entre sí porque estamos demasiado conectados", estableció, comentando que es tal interacción la que lo ha llevado a querer hacernos pensar sobre, precisamente, dicha conexión. "El presidente Trump, es este momento, está construyendo un muro. Luego tienes el Brexit, en el que el Reino Unido se quiere ir, hay muchos muros y personas pensando únicamente en sí mismas en el mundo".
"La era de hoy es sobre individualismo", agregó, y Death Stranding es su intento por contrarrestar esa filosofía. "Incluso a pesar de que se divierten afuera con otros, cuando están solos y jugando videojuegos en sus salas no sienten que pertenezcan a una sociedad o a su comunidad. Entonces, cuando esas personas juegan a este título, se dan cuenta de que existe gente como ellos en todo el mundo. Saber que 'a pesar de que me siento solo, hay más gente como yo' les hace sentir cómodos, y eso es lo que a mí me gustaría que sientan cuando estén jugando al juego", finalizó.
Death Stranding, recordamos, estará disponible para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre, y llegará a PC el próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos
Si no luchas contra Higgs en la batalla final este te atacará de una forma inusual
El aclamado juego de Hideo Kojima ya está disponible para jugar de forma totalmente gratuita desde el día de hoy