Según los creadores de Celeste, Farewell, su nuevo DLC, "llegará pronto"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Según los creadores de Celeste, Farewell, su nuevo DLC, "llegará pronto"

La adición de contenido se encuentra en la etapa de porteo

Pub:
0

Celeste, lo último de Matt Makes Games, creadores de TowerFalles una obra maestra. El título que toma el testigo de Super Meat Boy y The End Is Nigh ofrece una de las aventuras del género de plataformas más rompedoras y destacables de los últimos años, hecho que se puede constatar con la increíble recepción tanto de la prensa especializada como de la crítica. Sin embargo, si lo que el título base ofrece no resultaba suficiente, pronto se agregarán más elementos con el ansiado Farewell, su próximo DLC.

Así, pues, si bien todavía desconocemos cuándo estará disponible esta inédita y anhelada adición de contenido, el estudio ha compartido, a través de su cuenta de Twitter y junto a una nueva imagen, que el Capítulo 9 del juego está cerca de ver la luz. "Celeste: ¡El Capítulo 9: Farewell llegará pronto! Estamos finalizando el proceso de porteo y, luego, ¡estará listo!", cita la misiva en cuestión, por lo que estamos aún más aproximados a disfrutar de los más de 100 niveles que la expansión añadirá a la propuesta, cuyo enfoque también estará ligado a lo argumental.

Celeste, recordamos, está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Si quieren saber más del título, adjuntamos la conclusión de nuestro análisis sobre él, la cual cita: "Celeste es un videojuego que coge el testigo de grandes obras de plataformas como Super Meat Boy y, aunque no inventa la rueda, sí ofrece un nuevo uso para ella. La obra de Matt Makes Games le da toda una vuelta de tuerca al género y consigue ofrecer una jugabilidad sublime, un diseño de niveles sobresaliente e inspiradísimo y una historia espectacular, todo ello en un solo videojuego. Ni una de las decisiones tomadas para la creación de la obra ha sido errónea y, el cúmulo de aciertos se traduce en una obra maestra que sienta cátedra en la industria del videojuego".

Etiquetado en :

Celeste

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones