Conforme nos aproximamos al cierre de esta generación de consolas, es normal que echemos la vista hacia atrás para ver qué nos ha dejado la camada actual. Sin lugar a dudas, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 han protagonizado unos años increíbles y, a pesar de que la primera de las mencionadas fue la última en sumarse, ha ofrecido experiencias inimaginables en épocas pasadas. En tal sentido, muchas son las conversaciones sobre cuál ha sido la "vencedora" de la última retahíla de plataformas pero, evidentemente, la inherencia subjetiva del tópico evita que exista una respuesta irrefutable.
No obstante, una reciente encuesta llevada a cabo por el NPD Group, un conjunto de analistas de renombre dentro del medio, refleja un hecho interesante: en lo que a los consumidores de Estados Unidos se refiere, Nintendo Switch funciona mayormente como complemento, no como principal. "Según nuestras encuestas, más del 40% de los propietarios de Nintendo Switch en los Estados Unidos también poseen una PlayStation 4 y/o una Xbox One. Switch no es una sustituta para PS o Xbox, es un complemento", comentó Mat Piscatella, principal representante de la firma.
En conjunción con lo establecido, tal y como reportamos en el enlace sobre estas líneas, el análisis indica que la presencia de PlayStation 5 y Xbox Series X no opacará a Nintendo Switch, mas sobre ello pueden ahondar en el artículo en cuestión. Retomando el tópico pertinente, Piscatella respondió a diversas dudas sobre el reporte, informando que Switch "es suplementaria desde una perspectiva de mercado en lo que a ventas se refiere", y que "no se está hablando de cómo la gente juega".
Posteriormente, profundizó en que lo compartido no resta el título de "consola primaria" al dispositivo de la Gran N pues, insiste, la investigación está enfocada en el impacto potencial en el mercado de las consolas de la próxima generación, no en qué preferencia posee el consumidor de cara a las plataformas. "Para los propietarios de Switch, la compra de una nueva Xbox es una complementaria. Para los propietarios de Xbox One, la compra de una nueva Switch es una complementaria", ejemplificó, dando a entender con mayor énfasis el enfoque empírico del reporte.
En efecto, se trata de un tópico interesante que, seguramente, se volverá protagonista de las primeras planas cuando las nuevas representantes de Microsoft y Sony salgan al mercado. Pese a ello, hasta entonces, hemos de disfrutar de lo que ambas compañías, al igual que Nintendo, tengan para ofrecer con sus plataformas actuales, y es que aún hay lanzamientos de gran magnitud para este año que mantienen a más de un seguidor en vilo.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más