Colabora

Según reportes, Xbox Game Studios estaría buscando nuevos integrantes en Polonia

Fichas
Noticias

Según reportes, Xbox Game Studios estaría buscando nuevos integrantes en Polonia

Corresponsales de Microsoft han sido avistados en el país báltico

Publicado el 0

De cara a Xbox Series X, como ya han demostrado a lo largo de los últimos años con Xbox One, Microsoft apostará considerablemente al desarrollo first-party. A través de iniciativas como Xbox Game Studios, sobre la cual conoceremos más información en 2020, la compañía norteamericana afianza cada vez más su expansión, la cual ya le ha garantizado la exclusividad de entregas futuras como, por ejemplo, el esperado Hellblade II: Senua's Saga. Por lo tanto, este ideal de crecimiento no ha hecho más que comenzar y, ahora, parece que la empresa está centrada en otro país: Polonia.

En tal sentido, como reporta GamingBolt, Borys Nieśpielak, responsable de un popular podcast en YouTube, comentó días atrás que corresponsales de Microsoft se encontraban en el país báltico. De manera más específica, mencionó que estaban interesados en adquirir nuevos estudios provenientes de allí para que se sumasen a XGS, mostrándose seguro de que, al menos, "hablaron con un estudio", aunque sin exhibir la misma certeza respecto a si lo compraron o no.

Por otro lado, entre las compañías que hacen vida en Polonia, nombres como CD Projekt RED y Techland se erigen como las de mayor renombre y, por ende, son las de menores posibilidades de ser adquiridas por Microsoft. Sin embargo, estudios cuyas probabilidades sí son palpables son Bloober Team (Blair Witch, Layers of Fear), 11 bit studios (Frostpunk, This War of Mine), The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carther, Witchfire), The Farm 51 (Chernobylite) y People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War: Judgment), mientras que los últimos subrayados cuentan con un plus debido a que, en el pasado, ya han trabajado con los estadounidenses.

Aun así, todo lo mencionado entra en la categoría de especulación, por lo que recomendamos asimilar la información con una necesaria dosis de escepticismo. Pese a ello, es evidente que Xbox Game Studios aspira a seguir creciendo y, teniendo en cuenta el potencia que hay en Polonia y en Asia dentro del medio, que ambos objetivos se materialicen resulta completamente factible.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Konami presenta primeros detalles y teaser de Edens Zero desde el TGS 2020

El emblemático mundo de Edens Zero ha sido completamente recreado en este videojuego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Fortnite: estas serían las próximas skins de Marvel en llegar a la Temporada 4

Un insider de la comunidad del battle royale asegura que aún queda mucho contenido dentro de la actual season del juego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Muy pronto en juego en streaming de Xbox llegará a los usuarios de iPhone

Apple tenía cerrada la posibilidad pero desde Android hace tiempo que se permite

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...