Colabora

Xbox Game Studios sigue interesada en adquirir un estudio asiático

Fichas
Noticias

Xbox Game Studios sigue interesada en adquirir un estudio asiático

El conglomerado de compañías first party de Microsoft está buscando nuevas maneras de expandir sus fronteras

Publicado el 0

Después de haber escuchado tantas críticas que llegaban desde algunos sectores de su comunidad y que apuntaban a la ausencia de un catálogo extenso de títulos exclusivos, Microsoft dio un fuerte golpetazo en la mesa en la pasada gala de los The Game Awards 2019 ya no solo con la presentación de Xbox Series X, sino de uno de los títulos que han surgido de la reciente estrategia de la compañía de expandir su conglomerado de compañías first party: Xbox Game Studios. Así, Hellblade II: Senua's Saga, ha sido uno de los primeros vistazos que hemos podido echar a los prometedores planes de futuro de la compañía en cuarto a su creciente oferta de propuestas jugables.

Sin embargo y solapándose con la gran ambición de la que ya es uno de los pilares más importantes del sector, Microsoft aún tendría intenciones de seguir aumentando las posibilidades y opciones de Xbox Game Studios adquiriendo nuevas compañías. Y es que, tal y como recogen los compañeros del portal Game Informer en una entrevista realizada a Phil Spencer y Matt Booty (dos de las más grandes cabezas pensantes tras la marca Xbox), Xbox Game Studios aún tendría su mirada puesta sobre el territorio asiático.

''Creemos que, en aras de seguir logrando que nuestra plataforma crezca aún más, contar con un estudio first party de Asia ya sea japonés o de cualquier otro territorio de la región sería algo muy positivo para nosotros''; concretaban los ejecutivos al calarar que sus intenciones de adentrarse en la región asiática van más allá de establecer nuevos contratos de distribución de consolas y videojuegos. Unas palabras que ya hemos podido escuchar en anteriores ocasiones y que reafirman las intenciones de los directivos de Xbox de lograr que su plataforma se convierta en un nuevo estandarte dentro de oriente.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Konami presenta primeros detalles y teaser de Edens Zero desde el TGS 2020

El emblemático mundo de Edens Zero ha sido completamente recreado en este videojuego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Fortnite: estas serían las próximas skins de Marvel en llegar a la Temporada 4

Un insider de la comunidad del battle royale asegura que aún queda mucho contenido dentro de la actual season del juego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Muy pronto en juego en streaming de Xbox llegará a los usuarios de iPhone

Apple tenía cerrada la posibilidad pero desde Android hace tiempo que se permite

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...