Colabora

Xbox Game Studios se interesa por equipos de desarrollo asiáticos

Fichas
Noticias

Xbox Game Studios se interesa por equipos de desarrollo asiáticos

Por el momento no hay nada planeado, pero la compañía sigue buscando oportunidades

Publicado el 0

Durante los últimos años Microsoft ha estado teniendo una estrategia muy clara con respecto a la marca Xbox, aumentando de forma considerable la apuesta en juegos propios adquiriendo numerosos equipos de desarrollo. En total, el conglomerado Xbox Game Studios ya cuenta con 15 estudios diferentes; pero parece que Microsoft no se detendrá aquí y ya piensa en incorporar nuevo talento a su equipo. Y en concreto, parece que se interesa por el territorio asiático.

Ha sido en una entrevista concedida al portal Eurogamer en donde Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, ha hablado acerca de la adquisición de estudios. El ejecutivo deja bastante claro que, pese a contar ya con 15 equipos, de los cuales 4 han presentado nuevos proyectos durante las últimas semanas, aún no han acabado de formar Xbox Game Studios. "Hay grandes creadores ahí fuera. Nuestro negocio sigue creciendo", afirma Spencer.

"Miro la diversidad geográfica de nuestros estudios. Me encanta el hecho de que ahora tengamos tres estudios de Reino Unido. [...] Ahora tenemos estudios en Canadá, estudios en varias partes de los Estados Unidos. Creo que tenemos un agujero en Asia. Lo he comentado tanto a Matt [Booty, jefe de Xbox Game Studios] como públicamente. Me encantaría tener más influencia en un equipo propio de creadores asiáticos", explica Spencer.

Con ello, pese a que el ejecutivo afirma que estas palabras no anticipan ningún anuncio de nada, parece que Microsoft sigue muy interesada en incrementar el ya extenso plantel de equipos de desarrollo que conforman Xbox Game Studios. Así, el panorama se presenta realmente prometedor para la próxima generación, Xbox Scarlett, cuya llegada se espera para finales del próximo 2020.

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hyper Scape en Nintendo Switch, cross-play, más modos... Ubisoft discute su futuro

La compañía francesa ha llevado a cabo una sesión de preguntas y respuestas para despejar las dudas de los seguidores del Battle Royale

Publicado el 15 AGO 2020 0

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan supera el millón de copias vendidas

El título de Supermassive Games, primero de una retahíla de obras que conformarán un mismo universo, salió al mercado hace un año

Publicado el 15 AGO 2020 0

Según inXile, Wasteland 3 es de magnitudes épicas y más grande de lo que muchos esperan

El jefe de la desarrolladora ha compartido pequeños esbozos de las dimensiones que ostentará su nueva producción

Publicado el 15 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...