A mediados del año pasado, Blue Manchu y Humble Bundle se unieron para la publicación de Void Bastards: una obra que, entre otros motivos, destacaba por ser creación del director de BioShock y System Shock 2. Mezclando elementos de estas producciones con variables procedurales del género roguelike, la desarrolladora consiguió un acabado que, en líneas generales, fue gratamente recibido, con críticas positivas provenientes de todos los sectores de la industria que lo alzaron como una de las sorpresas más afables de todo el 2019.
Sin embargo, la disponibilidad de la obra fue limitada ya que, para entonces y por los momentos, el juego solo está disponible para PC y Xbox One. Aun así, hacemos hincapié en la expresión 'por los momentos' pues, acorde a un listado de la ESRB, el título llegará a Nintendo Switch y PlayStation 4. Actualmente, los responsables tras el producto no se han pronunciado respecto a la posibilidad pero, usualmente, cuando situaciones de esta índole ocurren, suelen indicar la pronta publicación del videojuego en cuestión, ya que ser clasificado es uno de los últimos pasos antes de llegar al mercado.
Pese a todo, insistimos en que no existe carácter de oficialidad, ergo, recomendamos tomar la información con escepticismo. Hasta que se confirme, solo podemos asegurar que Void Bastards se puede comprar para PC y Xbox One, lo cual resulta recomendable teniendo en consideración que, como comentamos en nuestro análisis, "la calidad de la obra de Blue Manchu es innegable y, desde luego, tanto los fans del roguelike como de los shooters clásicos pueden disfrutar mucho de esta espectacular propuesta".
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony