Aunque desconocemos a ciencia cierta qué traerá Starfield, el proyecto de Bethesda tiene grandes expectativas sobre sí. Ciertamente, parece que aún estamos a mucho tiempo de verlo en acción pero, aun así, el sello de la compañía y lo poco postulado ha sido suficiente para acrecentar el hype rápidamente. No obstante, un reciente reporte indica que el desarrollo del producto no está avanzando, y la compañía estaría atravesando un problemático momento.
De manera más precisa, como bien se puede leer el thread de ResetEra, un usuario de 4chan, quien asegura ser parte de la empresa y quien predijo el retraso de The Elder Scrolls: Blades, comenta que el título se ha estancado en diversos ciclos creativos a lo largo de estos últimos tres años, por lo que la mayoría de los estudios están enfocados e intentar solucionar la situación, sin embargo, el estudio principal de la compañía no acepta las alternativas y, por lo tanto, están constantemente reiniciando ideas. Asimismo, el reporte señala que el combate espacial no funciona y, pese a que un equipo logro crear un motor con el que sí se desenvolvía correctamente, dicha matriz lo desechó y, actualmente, están en medio de la nada.
https://areajugones.sport.es/2018/11/13/bethesda-confirma-el-motor-grafico-para-the-elder-scrolls-vi-y-starfield/
Posteriormente, continúa el escrito, la historia ha sido escrita en dos ocasiones, y el contenido del juego en términos de jefes finales y niveles ha sido eliminado. Por otro lado, el insider comparte que The Elder Scrolls: Blades ya es funcional, no obstante, fue retrasado porque no es divertido, tiene muchos bugs y, principalmente, el acceso cruzado a través de diversas plataformas no funciona como debería.
De igual modo, el más que atropellado lanzamiento de Fallout 76 estaría consumiendo a todas las filas del conglomerado, y es el causante de que todos los demás proyectos estén yendo en decadencia. Pero, más preciso aún, el supuesto trabajador achaca la responsabilidad al CEO, a quien describe como un 'imbécil' que está más enfocado en las filosofías al estilo de Electronic Arts, poniendo los beneficios lucrativos sobre la calidad del producto, y quien, presuntamente, es un criminal pues estaría involucrado en problemas gubernamentales.
https://areajugones.sport.es/2018/10/27/bethesda-vuelve-a-justificar-el-temprano-anuncio-de-starfield-y-tes-vi/
A pesar de todo, insistimos en que lo aquí enunciado no es información oficial, por lo que recomendamos tomar lo mencionado con escepticismo. Obviando esto, ciertamente se trataría de una coyuntura crítica con un basamento realista: Fallout 76 está generando mucho trabajo a Bethesda, mas esperemos que ello no tenga una repercusión irreversiblemente negativa sobre Starfield.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios