Colabora
Según Valve, no existe ningún videojuego que Steam Deck no pueda ejecutar
Fichas
Noticias

Según Valve, no existe ningún videojuego que Steam Deck no pueda ejecutar

La compañía se siente segura de que el dispositivo está en la capacidad de manejar todo el catálogo que ofrece Steam

Publicado:
4

A lo largo de la última semana, Steam Deck ha sido uno de los principales temas dentro de la industria del videojuego. El nuevo proyecto de Valve ha llamado la atención de toda la comunidad de jugadores, con millones de personas ya esperando para poder disfrutar de su propio ejemplar del dispositivo y, en consecuencia, de su catálogo de juegos de Steam pero de manera portátil. Sin embargo, es precisamente esta característica la que ha generado ciertas dudas en los consumidores, quienes aún se plantean qué tan bien podrá el hardware ejecutar los títulos tradicionales de PC.

Aludiendo a esa incógnita, Pierre-Loup Griffais ofreció más información en una entrevista con IGN -vía PC Gamer-, señalando así que Steam Deck es capaz de ejecutar cualquier obra, incluso de 2021, sin problema alguno. "Hemos estado viendo varios juegos del catálogo en los últimos años, pero la verdadera prueba para nosotros fueron los juegos que salieron el año pasado. Esta es la primera vez que hemos alcanzado el nivel de rendimiento que se requiere para verdaderamente ejecutar la última generación de juegos sin problemas", señaló.

"Todos los juegos que queríamos que fuesen jugables eran, en realidad, toda la librería de Steam. Realmente no hemos encontrado algo que pudiésemos arrojar al dispositivo y que no pudiese manejarlo", añadió. "No ha sido sino hasta ahora que sentimos que todo el catálogo de Steam está disponible para las personas que tengan este dispositivo. Ahí es cuando supimos que teníamos un producto que va a ofrecer la experiencia que estamos buscando".

No obstante, desafortunadamente para quienes deseen su propia Steam Deck, el hardware no estará disponible sino hasta diciembre de este año, por lo que aún restan múltiples meses más para que el producto pueda ser adquirido dentro de la industria.

Etiquetado en :

steam deck

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 medias: estos son los 10 mejores jugadores de la Liga Argentina (LPF) en Ultimate Team

Se presentan las mejores cartas de la Liga Profesional de Fútbol para FUT 22

Publicado: 19 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos son los 20 mejores jugadores de la Ligue 1 en Ultimate Team

Estas son las cartas de mayor valoración del campeonato francés al inicio de FUT 22

Publicado: 18 SEP 2021 0

¿Un juego de Star Wars por los creadores de Detroit: Become Human? Así lo insinúa un conocido insider

Quantic Dream, que ha dejado experiencias interactivas como Detroit: Become Human o Heavy Rain entre otras, podría 'coquetear' con Star Wars

Publicado: 18 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: los mejores regateadores de Ultimate Team y Modo Carrera

Estos son los futbolistas con más regate del videojuego

Publicado: 18 SEP 2021 0

Anunciado Bob Esponja: The Cosmic Shake, que nos llevará a explorar distintos mundos

Bob Esponja, Patricio y compañía están de vuelta en un nuevo plataformas de Purple Lamp Studios: Bob Esponja: The Cosmic Shake

Publicado: 18 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: subidas y bajadas de estrellas confirmadas

Jugadores del top 100 que han aumentado o reducido su habilidad con la pierna mala

Publicado: 18 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...