Colabora
Steam Deck apunta muy alto; estas son las cifras de las colas para su reserva
Fichas
Noticias

Steam Deck apunta muy alto; estas son las cifras de las colas para su reserva

Las listas de espera para reservar Steam Deck superaron el millón de usuarios entre todos los modelos

Publicado:
0

Hace un par de días que Valve presentaba al mundo Steam Deck, la nueva y peculiar mezcla entre un ordenador y una consola portátil. Con un precio bastante ajustado que apenas supera los 400 euros en su versión más barata y una potencia que promete correr todos los juegos actuales con ciertas garantías, Steam Deck ha conquistado a muchos fans (entre los que no puedo negar que me encuentro) y las cifras apuntan a que este aparato podría ser un éxito.

Ha sido Pavel Djundik, creador de SteamDB, quien ha conseguido averiguar a través de Steam la cantidad de gente que se encontraba en las colas de espera para la reserva de un Steam Deck. De acuerdo a estas listas de espera, el modelo más popular es el de 512 GB de capacidad con esperas de más de 50.000 personas en Norteamérica y casi 20.000 entre Europa y Reino Unido.

Sin embargo, aunque el modelo de 256 GB no ha conseguido atraer a tanta gente. sí que ha contado con grandes listas de espera que rozan las 30.000 personas en Norteamérica y superan las 5.000 en Europa. Ambos modelos parece que han superado las expectativas iniciales y se colocan en una buena posición para ser un gran éxito.

Pero la cifra más llamativa la encontramos si sumamos las listas de espera para todos los modelos. Suponiendo que todas las personas en la lista de espera hayan conseguido reservar su Steam Deck (algo improbable por la propia limitación de unidades), estaríamos hablando de que la consola habría superado el millón de copias vendidas a casi medio año de su lanzamiento oficial.

Se trata de una cifra increíble teniendo en cuenta que el mercado de los ordenadores portátiles, aunque ha crecido en los últimos años, sigue teniendo un público de nicho. La capacidad de Valve para llegar al gran público y el precio más ajustado parece que han sido factores decisivos para estas grandes cifras iniciales.

Etiquetado en :

steam deck

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una ubicación muy querida del primer mapa de Fortnite regresaría en la Temporada 8

Una imagen oficial del juego lanzada por Epic Games nos deja con grandes probabilidades de que la localización regrese al mapa del juego

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite filtra la primera skin de Halloween para el nuevo evento de este año 2021

La nueva edición de Fortnitemares estaría a la vuelta de la esquina y Epic Games ya nos ha lanzado una pista sobre la misma

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite revela nuevos datos sobre los animales que podremos montar en la Temporada 8

Aún desconocemos cómo y cuándo llegará este nuevo elemento a la isla del battle royale

Publicado: 27 SEP 2021 0

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW)

Será el primer evento de la temporada en Ultimate Team

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fecha de lanzamiento y nuevos detalles de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2

En apenas 3 semanas podremos comenzar a disfrutar de la adaptación a la realidad virtual de este clásico

Publicado: 27 SEP 2021 0

FIFA 22: este popular atacante de la Liga Santander ha perdido muchísimo valor en Ultimate Team

Sus virtudes ya no lucen tanto y los defectos son más evidentes

Publicado: 27 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...