Colabora
Así es el rendimiento de Steam Deck en comparación con consolas como PS5 y Xbox Series X
Fichas
Noticias

Así es el rendimiento de Steam Deck en comparación con consolas como PS5 y Xbox Series X

Steam Deck, gracias a ofrecer una menor resolución, disfruta de una potencia bruta por píxel similar a PS5 y Xbox Series X

Publicado:
Actualizado:
1

Ayer Valve sorprendía a todo el mundo anunciando Steam Deck, una peculiar mezcla entre un PC y una consola portátil con la que ofrece todo el catálogo de Steam en un formato completamente nuevo. Steam Deck funciona exactamente como un ordenador, permitiéndonos instalar todos los programas habituales y jugar a juegos de cualquier plataforma de PC. Pero con un precio popco superior a los 400 euros y formato oprtátil, ¿cómo rinde Steam Deck?

¿Puede Steam Deck correr los grandes juegos con garantías? Esta es una pregunta de la que, por ahora, solo Valve sabe la resppuesta. Sin embargo, dado que ya se han compartido las especificaciones exactas de la consola, hay quien ha comenzado a hacer sus propias estimaciones con resultados muy prometedores.

Tal y como recoge el usuario lashman en Twitter, el usuario Durante ha utilizado su conocimiento para confirmar que las claves del rendimiento de Steam Deck son la baja resolución a la que apunta (1220x800, que resulta suficiente teniendo en cuenta lo pequeño de su pantalla) y la gran calidad de su GPU. A continuación tenéis los detalles concretos.

Steam Deck frente a frente con PS5 y Xbox Series X

  • La GPU es casi tan rápida en rendimiento como la de una PS4 estándar, pero es mucho más nueva y cuenta con una arquitectura más eficiente.
  • Dado que la resolución objetivo es 1200x800, el resultado es que el rendimiento de la GPU por píxel a esta resolución es similar al de Xbox Series X en 4K (un poco superior, de hecho).
  • La CPU es básicamente la mitad de potente que PS5 y Xbox Series X, con una frecuencia un poco inferior.
  • 16 GB de RAM significan 4 veces más que Nintendo Switch y la misma memoria que una PS5.

Este usuario aclara que el rendimiento final depende tanto de los videojuegos como del rendimiento de los mismos en Proton, la capa que permite hacer compatibles los juegos de Windows con la versión de Linux que utiliza este Steam Deck. Lo bueno es que, como apunta otro usuario, algunos juegos llegan a rendir un 15 % mejor en Proton que en Windows, por lo que puede que haya alguna que otra sorpresa muy grata.

En resumen, Steam Deck es una máquina que, pese a su tamaño, gracias a tener como objetivo una baja resolución es capaz de resultar realmente efectiva sobre el papel. Veremos en diciembre cuando empiecen a llegar al gran público cómo se portan estas máquinas pero, como os comentaba hace unas horas, yo estoy muy subido al barco de Valve esta vez.

Etiquetado en :

steam deck

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Respawn da esperanzas de nuevos videojuegos de Titanfall con un peculiar mensaje

"Al contrario de lo que algunos están reportando, Titanfall es el núcleo de nuestro ADN", aseguran desde Respawn

Publicado: 23 SEP 2021 0

Desde Divine Divinity hasta Last Epoch: Repasamos la herencia más destacada del histórico Diablo II

Ante el estreno de su versión Resurrected, rememoramos el legado de una de las obras más influyentes de la industria del videojuego

Publicado: 23 SEP 2021 0

La nueva actualización de Apex Legends soluciona este importante problema

Respawn Entertainment ha publicado en Twitter los cambios de la actualización del 22 de septiembre

Publicado: 23 SEP 2021 0

Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles tendrá 3 actualizaciones gratuitas; esto es lo que sumarán

Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles sumará múltiples personajes a lo largo de tres parches distintos

Publicado: 23 SEP 2021 0

FIFA 22: confirmada la fecha de la primera Jornada de FUT Champions

Este es el día en el que comenzará la Fase Final del modo de juego

Publicado: 22 SEP 2021 0

FIFA 22: ya está disponible la Web App de Ultimate Team. Aquí tienes el enlace

Ya podemos comenzar a gestionar nuestro club

Publicado: 22 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...