Si hay una cosa cierta en los juegos de From Software dirigidos por Hidetaka Miyazaki, es la gran riqueza argumental que esconden en cada uno de sus rincones. Un lore que se ve impulsado por la tendencia del estudio a desplegarlo de forma minimalista, logrando que se transmita al jugador de forma indirecta a través de sus escenarios, sus personajes y los objetos que podemos encontrar durante la aventura.
Sin embargo, y a pesar de que la comunidad siempre suele conseguir sacar bastantes cosas en claro con respecto a las historias de estas obras, el equipo de Miyazaki ha querido expandir la historia de Sekiro: Shadows Die Twice haciendo uso de productos culturales y de la reciente corriente ''Transmedia''. O, dicho de manera un poco menos pretenciosa, a través de obras que son ajenas al medio del videojuego.
Así, Sekiro: Shadows Die Twice recibirá su propio manga, el cual comenzará a salir a partir del próximo 27 de mayo (vía PC Gamer). Éste, intentará ampliar la historia del juego a través de la narración de uno de los personajes que aparecen en él: ''Hanbei el Inmortal''. Y es que, este NPC, además de servirnos para practicar nuestros movimientos en la base, esconde una historia lo suficientemente rica como para que From Software quiera presentarla a los jugadores.

Ampliar la narrativa implícita en Sekiro: Shadows Die Twice parece una decisión lógica teniendo en cuenta que logró un mejor estreno que los juegos anteriores de Miyazaki. Sin embargo, aún deberemos esperar poco menos de un mes para conocer más sobre los entresijos de su mundo y, quién sabe, si este manga tiene éxito quizás estemos ante el primer paso de una estrategia narrativa mucho más amplia y compleja.
Sekiro: Shadows Die Twice ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One y, en caso de que queráis conocer más sobre lo que propone, no dudéis en consultar nuestro análisis haciendo click en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada