Sekiro: Shadows Die Twice recibirá su propio manga en mayo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sekiro: Shadows Die Twice recibirá su propio manga en mayo

Pub:
0

Si hay una cosa cierta en los juegos de From Software dirigidos por Hidetaka Miyazaki, es la gran riqueza argumental que esconden en cada uno de sus rincones. Un lore que se ve impulsado por la tendencia del estudio a desplegarlo de forma minimalista, logrando que se transmita al jugador de forma indirecta a través de sus escenarios, sus personajes y los objetos que podemos encontrar durante la aventura.

Sin embargo, y a pesar de que la comunidad siempre suele conseguir sacar bastantes cosas en claro con respecto a las historias de estas obras, el equipo de Miyazaki ha querido expandir la historia de Sekiro: Shadows Die Twice haciendo uso de productos culturales y de la reciente corriente ''Transmedia''. O, dicho de manera un poco menos pretenciosa, a través de obras que son ajenas al medio del videojuego.

Así, Sekiro: Shadows Die Twice recibirá su propio manga, el cual comenzará a salir a partir del próximo 27 de mayo (vía PC Gamer). Éste, intentará ampliar la historia del juego a través de la narración de uno de los personajes que aparecen en él: ''Hanbei el Inmortal''. Y es que, este NPC, además de servirnos para practicar nuestros movimientos en la base, esconde una historia lo suficientemente rica como para que From Software quiera presentarla a los jugadores.

Sekiro: Shadows Die Twice Manga

Ampliar la narrativa implícita en Sekiro: Shadows Die Twice parece una decisión lógica teniendo en cuenta que logró un mejor estreno que los juegos anteriores de Miyazaki. Sin embargo, aún deberemos esperar poco menos de un mes para conocer más sobre los entresijos de su mundo y, quién sabe, si este manga tiene éxito quizás estemos ante el primer paso de una estrategia narrativa mucho más amplia y compleja.

Sekiro: Shadows Die Twice ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One y, en caso de que queráis conocer más sobre lo que propone, no dudéis en consultar nuestro análisis haciendo click en este enlace.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía