Shadow of the Colossus inspira a algo que no esperábamos: la nueva película de Predator
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shadow of the Colossus inspira a algo que no esperábamos: la nueva película de Predator

El director de Predator: Badlands explica cómo Shadow of the Colossus ha inspirado la nueva película.

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La próxima película de la franquicia Predator se llamará Predator: Badlands y estará dirigida por Dan Trachtenberg. Lo curioso es que va a ser muy diferente a lo que la saga nos tenía acostumbrados, y su director ha declarado en una entrevista con Bloody Disgusting que un videojuego ha servido de inspiración en varios de sus apartados: Shadow of the Colossus. Sí, es normal que te extrañes, pero tiene su explicación.

La inspiración de Shadow of the Colossus en Predator: Badlands

Por primera vez en la franquicia, Predator: Badlands se centrará en un Depredador joven, Dek, que se encuentra marginado por el resto de su clan, y no encontramos a uno despiadado y más que preparado para matar. En Kalisk, el nuevo planeta donde transcurre la acción, Dek tendrá que demostrar su valía ante el resto de su especie.

¿Dónde entra Shadow of the Colossus en juego? En la dinámica en pareja que tendrá Predator: Badlands, ya que además de Dek tendremos la presencia de un personaje interpretado por Elle Fanning, que contrasta con el depredador más joven al ser mucho más capaz y expresiva que él. Esa relación entre los dos personajes es lo que ha destacado Dan Trachtenberg como una inspiración directa en Shadow of the Colossus.

"Me han inspirado mucho los videojuegos como Shadow of the Colossus, donde tienes a un protagonista emparejado con otra persona que aporta color y conexión. Hay algo con un caballo en Shadow of the Colossus que es devastador cuando juegas. Así que [Predator: Badlands] se inspiró un poco en eso, en el sentido de querer ver al Depredador con alguien más, este personaje que es su opuesto. Él es muy lacónico, [Fanning] no lo es. Ella es capaz en formas en las que él no lo es. Físicamente, tiene algo realmente especial que estoy muy emocionado de que vean. Pero quiero dejar que, eventualmente, eso hable por sí mismo."

Es una pena que no proporcione más detalles sobre esta conexión con Shadow of the Colossus y Predator: Badlands, pero es evidente que esta nueva película de la franquicia quiere explorar la vulnerabilidad y el crecimiento del protagonista a través de la relación con el personaje interpretado por Elle Fanning, y qué mejor manera de hacerlo que pensando en este videojuego de Team Ico.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la brutal edición física lenticular de Resident Evil Requiem: el vídeo que está dejando a los fans en shock

Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial

Take-Two actualiza las ventas de GTA V y confirma un récord histórico sin precedentes

Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial

GAME España lanza un comunicado sobre su situación: No hay que temer, 'Game está muy fuerte'

La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales

La mejor manera de combatir a PS6 es ¿adelantarse? Ojito con la sorpresa inesperada de Xbox para 2027

AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.

No habrá más retrasos para GTA VI: ya sabemos cuándo podríamos ver su esperado tercer tráiler y otras novedades

El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses

GTA VI rechaza la IA generativa: Rockstar construye Vice City edificio a edificio

Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna

Es oficial: GTA VI tendrá versión física en el lanzamiento según el CEO de Take-Two

Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano

No solo podrás jugar pronto 'gratis' a Kingdom Come Deliverance, sino que lo harás con un parche next-gen sorpresa

La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento

Ni el Game Key Card frena a Final Fantasy VII Remake Intergrade: líder de ventas en España

Final Fantasy lidera en físico, EA Sports FC 26 domina en digital y Switch 2 empieza a dejar huella en el mercado español.

GTA VI podría dejarse ver muy pronto y así de claro lo ha dejado el periodista y presentador Greg Miller

Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa

Han transformado a Red Dead Redemption 2 en un Pokémon en el Salvaje Oeste, pero no es el mod más loco que hemos visto

La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.