La próxima película de la franquicia Predator se llamará Predator: Badlands y estará dirigida por Dan Trachtenberg. Lo curioso es que va a ser muy diferente a lo que la saga nos tenía acostumbrados, y su director ha declarado en una entrevista con Bloody Disgusting que un videojuego ha servido de inspiración en varios de sus apartados: Shadow of the Colossus. Sí, es normal que te extrañes, pero tiene su explicación.
Por primera vez en la franquicia, Predator: Badlands se centrará en un Depredador joven, Dek, que se encuentra marginado por el resto de su clan, y no encontramos a uno despiadado y más que preparado para matar. En Kalisk, el nuevo planeta donde transcurre la acción, Dek tendrá que demostrar su valía ante el resto de su especie.
¿Dónde entra Shadow of the Colossus en juego? En la dinámica en pareja que tendrá Predator: Badlands, ya que además de Dek tendremos la presencia de un personaje interpretado por Elle Fanning, que contrasta con el depredador más joven al ser mucho más capaz y expresiva que él. Esa relación entre los dos personajes es lo que ha destacado Dan Trachtenberg como una inspiración directa en Shadow of the Colossus.
"Me han inspirado mucho los videojuegos como Shadow of the Colossus, donde tienes a un protagonista emparejado con otra persona que aporta color y conexión. Hay algo con un caballo en Shadow of the Colossus que es devastador cuando juegas. Así que [Predator: Badlands] se inspiró un poco en eso, en el sentido de querer ver al Depredador con alguien más, este personaje que es su opuesto. Él es muy lacónico, [Fanning] no lo es. Ella es capaz en formas en las que él no lo es. Físicamente, tiene algo realmente especial que estoy muy emocionado de que vean. Pero quiero dejar que, eventualmente, eso hable por sí mismo."
Es una pena que no proporcione más detalles sobre esta conexión con Shadow of the Colossus y Predator: Badlands, pero es evidente que esta nueva película de la franquicia quiere explorar la vulnerabilidad y el crecimiento del protagonista a través de la relación con el personaje interpretado por Elle Fanning, y qué mejor manera de hacerlo que pensando en este videojuego de Team Ico.
CONTENIDO RELACIONADO
Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted
Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado
Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo
Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces
Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony
El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil
Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril
Pearl Abyss ha anunciado qué nuevos contenidos llegarán a Crimson Desert a través de sus próximas actualizaciones
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy