En junio de 2014, Yacht Club Games publicaría lo que, hoy en día, es uno de los fenómenos mundiales del ámbito independiente del videojuego: Shovel Knight. La travesía del Caballero de la Pala, emulando las mejores y más disfrutables sensaciones de las aventuras de antaño, se adjudicó una base de seguidores de tal magnitud que la desarrolladora solo pudo responder con más. Así, nacieron cronológicamente Plague of Shadows, Specter of Torment y Treasure Trove, nuevas campañas y formas de jugar al título, las cuales hoy dan paso a sus últimos dos representantes: Showdown y King of Cards.
En tal sentido, para quien desconozca de qué tratan ambas expansiones, es imperativo resaltar que King of Cards es una campaña extra como las de los DLCs mencionados en el primer párrafo, la cual nos permitirá encarnar a King Knight y disfrutar de nuevas mecánicas, escenarios, enemigos y jefes en una inédita aventura. Simultáneamente, Showdown es un modo multijugador para cuatro personas en el que los jugadores escogerán uno de entre 16 héroes del universo de Shovel Knight para luchar entre sí, siguiendo la filosofía presente en videojuegos como TowerFall.
Antes de su lanzamiento, el estudio ofreció un bundle que permitía adquirir Treasure Trove, es decir, la conjunción de todas las aventuras en un único producto, por $24.99, sin embargo, si no tuvieron la oportunidad de adquirirlo, aún pueden comprar el paquete entero de las expansiones de Shovel Knight, aunque la inversión para ello aumenta hasta $39.99 en todas sus versiones -PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch- dada las recientes inclusiones de los dos últimos contenidos.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?