En junio de 2014, Yacht Club Games publicaría lo que, hoy en día, es uno de los fenómenos mundiales del ámbito independiente del videojuego: Shovel Knight. La travesía del Caballero de la Pala, emulando las mejores y más disfrutables sensaciones de las aventuras de antaño, se adjudicó una base de seguidores de tal magnitud que la desarrolladora solo pudo responder con más. Así, nacieron cronológicamente Plague of Shadows, Specter of Torment y Treasure Trove, nuevas campañas y formas de jugar al título, las cuales hoy dan paso a sus últimos dos representantes: Showdown y King of Cards.
En tal sentido, para quien desconozca de qué tratan ambas expansiones, es imperativo resaltar que King of Cards es una campaña extra como las de los DLCs mencionados en el primer párrafo, la cual nos permitirá encarnar a King Knight y disfrutar de nuevas mecánicas, escenarios, enemigos y jefes en una inédita aventura. Simultáneamente, Showdown es un modo multijugador para cuatro personas en el que los jugadores escogerán uno de entre 16 héroes del universo de Shovel Knight para luchar entre sí, siguiendo la filosofía presente en videojuegos como TowerFall.
Antes de su lanzamiento, el estudio ofreció un bundle que permitía adquirir Treasure Trove, es decir, la conjunción de todas las aventuras en un único producto, por $24.99, sin embargo, si no tuvieron la oportunidad de adquirirlo, aún pueden comprar el paquete entero de las expansiones de Shovel Knight, aunque la inversión para ello aumenta hasta $39.99 en todas sus versiones -PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch- dada las recientes inclusiones de los dos últimos contenidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas
En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes
El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro
Este juego lleva varios años actualizándose y con nuevo contenido, aunque su lanzamiento está programado para finales de 2026
Los descuentos de enero de PS Store nos dejan con muchas rebajas, pero este mundo abierto con un 82 en Metacritic está realmente barato
CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?
¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.