A pesar de que haya ciertos sectores de usuarios que están en contra de los trofeos, lo cierto es que a menudo son un reclamo para muchas otras personas que disfrutan cumpliendo objetivos concretos dentro de sus videojuegos favoritos. Algo que ha generado a lo largo de los años el famoso fenómeno de la caza de trofeos donde la gente compite por ver quién tiene más platinos. Y, precisamente, PS Plus suele ser una fuente constante de nuevos juegos con los que obtener trofeos.
No obstante, existen algunos juegos del servicio que a los que no es buena idea entrar por algo que está relacionado con esto último: cuentan con platinos que son imposibles de conseguir. Y, precisamente, en este artículo quiero hablaros de un juego que ha llegado hace poco a PS Plus y que se encuentra dentro de este mismo saco.
Efectivamente, el juego del que estoy hablando en este caso se trata de Humankind; un juego que cuenta con cierto parecido a Civilization VI por encuadrarse dentro del mismo género. No obstante y tal y como recogen los compañeros de Truetrophies, su trofeo de platino es imposible de conseguir en la actualidad a causa de un bug que trastoca por completo tu progreso.
La razón por la que el trofeo de platino de Humankind no se puede conseguir actualmente es que este juego tiene hasta 6 trofeos que están completamente bugueados. Es decir; por mucho que completes la tarea que aparece en su requisito, estos no saltarán de ninguna manera. Y lo peor de todo es que la situación lleva siendo la misma desde hace 2 años sin la existencia de un parche por parte de SEGA encaminado a solucionar estos errores.
Teniendo en cuenta lo que he comentado antes, es bastante improbable que SEGA tome la decisión de lanzar una actualización para el juego en PlayStation que corrija estos errores, por mucho que el título haya llegado a PS Plus hace poco. Algo que es una lástima por aquello de que su platino es uno de los que llaman la atención y queda de lujo en el perfil de cualquiera, pero lo suyo es que prescindas de él para no toparte con uno de esos bugs que son sumamente frustrantes.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Conocéis algún otro juego que cuente con el mismo problema que Humankind? Habrá que ver si SEGA hace algún movimiento con respecto al juego en las próximas semanas, pero no tiene pinta por una razón concreta: si a la compañía le interesara arreglar este error, lo habría hecho hace meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Una potencial filtración apuntaría a un cambio de contexto muy llamativo para la IP de God of War
Solo unos pocos afortunados pudieron conseguirla en su lanzamiento. Hoy, su valor se ha disparado hasta cifras impensables
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
Hunter x Hunter: Nen x Impact debutó hace unos días y ya ha quedado claro que va a ser un título para el olvido... o el recuerdo
La compañía cuenta con varios periféricos con los que vivir una experiencia definitiva de sonido envolvente
Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores
Es un juegazo, pero no merece la pena comprarlo por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los nuevos títulos de su servicio estrella
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas