Devil May Cry 3 es considerado por muchos como el mejor juego de la saga. Después de una segunda entrega que, a grandes rasgos, no cumplió con el estándar que sentó su predecesor, la tercera iteración de la franquicia de Capcom renovó las esperanzas por una IP que, a día de hoy, es un icono de la industria del videojuego. Por ello, su lanzamiento en Nintendo Switch ha reavivado la nostalgia relacionada a Dante's Awakening, sin embargo, hubo un tiempo en el que la saga estuvo cerca de no recibir más representantes.
En tal sentido, Matt Walker, productor de la compañía, concedió una entrevista a USGamer, en donde conversó sobre el contexto en el que se hallaba la empresa durante el desarrollo del juego aquí resaltado. Y es que, en síntesis, el tercer juego fue una especie de 'todo o nada' para el equipo, quienes se arriesgaron a cerrar si las cosas no salían bien. "Creo que lo más genial del desarrollo de Devil May Cry 3 es que el equipo lo aproximó con una actitud en plan arriesgarlo todo, y lo crearon completamente según los gustos de Itsuno-san [Hideaki, director de DMC]", indicó.
"Itsuno-san quería crear el mejor juego que podía en sus propios términos -la acción, los personajes, la historia-, así que todos estos aspectos fueron creados con las percepciones de Itsuno-san. Todo el equipo decidió que, si no podían hacer de DMC 3 un gran éxito, todos renunciarían. Afortunadamente, su trabajo parece haber cumplido", añadió.
Y, a decir verdad, sí que se cumplió lo estipulado pues, como comentábamos, Devil May Cry 3 es recordado como uno de los mejores hack 'n' slash de la historia, por lo que su actual y reciente disponibilidad en Nintendo Switch es un movimiento lógico para la Gran N en aras de continuar incrementando los confines de su catálogo.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Las ventas de Nintendo son en su mayoría digitales, y son más que el año pasado
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Se trata del mismo insider que reveló la existencia del último Metroid en 2D mucho antes de que se anunciase
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet