PUBG fue uno de los primeros y más reconocidos Battle Royale hace años atrás, pues desde ese momento empezaron a surgir un montón de títulos de este mismo género, aunque no todos fueron un éxito. Entre ellos, salió Fortnite, creo que no tengo nada que hablar de este juego y ya todos conocemos su historia. Y es que PUBG ha sido un gran referente para un montón de videojuegos del mismo género, donde este con el pasar del tiempo ha ido perdiendo su competencia directa con Fortnite, pues el título de Epic Games rápidamente le comió la tostada.
Pues bien, seguramente aún queden muchos jugadores de este famoso juego por ahí, pues a pesar de que Fortnite sea el primero, no quiere decir que a este no lo juegue nadie. Sin embargo, si eres usuario de PS4/Xbox One el día de hoy no te traigo muy buenas noticias al respecto sobre el futuro del videojuego. Creo que te interesará conocer la información que han compartido oficialmente, sobre todo si sigues disfrutando de la obra en estas consolas actualmente.
Hace unos días atrás conocimos otro juego que se despedirá de PS4, para días después, conocer que PUBG sufrirá el mismo destino. Y es que recientemente, el estudio que desarrolló el videojuego como es Krafton, compartieron un mensaje donde anuncian que es el momento de decir adiós a la versión de PS4/Xbox One para ir a la nueva generación de consolas que tenemos actualmente como PS5 y Xbox Series X/S. Según podemos leer, el próximo 13 de noviembre de 2025 PUBG en PS4/Xbox One no recibirá soporte, esto quiere decir que:
Esto es lo que el estudio ha comentado frente a este tema: "Los datos de tu cuenta existente y los artículos comprados se conservarán de forma segura. Puedes iniciar sesión en una PlayStation 5 o Xbox Series X/S en cualquier momento después de la transición y continuar jugando con tu cuenta existente; no se requiere un proceso de transferencia por separado".
Por otro lado, han comentado que los usuarios de PlayStation deberán descargar la versión para PS5 de PUBG: BATTLEGROUNDS desde PlayStation Store después del 13 de noviembre para poder seguir jugando. Los usuarios de Xbox que ya tengan el juego instalado recibirán la versión de la generación actual automáticamente a través de Smart Delivery a partir del 13 de noviembre
Es obvio que llegará un momento donde finalmente PS4 dejará que muchos juegos dejen de recibir soporte, así que este es otro que se suma al listado. ¿Qué opinas de la decisión del estudio? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS