Colabora
PUBG dará el salto al free-to-play; una supuesta filtración así lo asegura
Fichas
Noticias

PUBG dará el salto al free-to-play; una supuesta filtración así lo asegura

El battle royale estaría preparando el salto al free-to-play si la respuesta de los jugadores a una semana gratis es positiva

Publicado:
0

Hace ya varios años que PUBG ponía patas arriba el mundo de los videojuegos dando comienzo a la moda de los battle royale a la que se sumarían posteriormente videojuegos como Fortnite o Call of Duty: Warzone y que sigue, a día de hoy, arrastrando a millones de jugadores. Pese a la popularidad de PUBG hay un elemento que lo diferencia radicalmente de Fortnite y Warzone: no es free-to-play, sino que requiere de una compra previa. Pero parece que esto podría acabarse pronto.

"PUBG quiere dar el salto al free-to-play"

Ha sido PlayerIGN, un conocido dataminer dedicado a ofrecer información de PUBG, el que parece haber desvelado los planes de los resonsables del videojuego. "PUBG quiere dar el salto al free-to-play", asegura este usuario de forma totalmente contundente. "Van a monitorizar la respuesta de los jugadores a una semana de juego gratis que tendrá lugar el próximo mes".

Si esta semana gratis es capaz de atraer a suficientes jugadores y conseguir una respuesta positiva, parece que la decisión podría estar ya tomada y PUBG se convertiría en un videojuego free-to-play. Es decir, jugar sería gratis ero incluiría micropagos (que, de hecho, ya se encuentran en el juego).

Hay que destacar que esto no es información oficial y debemos cogerlo con pinzas. Sin embargo, el movimiento no resulta para nada alocado. Los principales competidores de PUBG son Warzone y Fortnite; ambos son gratuitos y bajo este modelo de negocio han demostrado ser capaces de generar millones y millones de dólares. Así que es más que posible que en unas semanas o meses tengamos un anuncio oficial. Por ahora solo queda esperar.

Etiquetado en :

pubg

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

El creador de PUBG abandona la compañía para formar un estudio independiente

PlayerUnknown Productions será el nombre del nuevo estudio que, por lo que parece, conservará la nueva IP, Prologue

Publicado: 01 SEP 2021 0

¿Confirmado el salto al free-to-play de PUBG? Juega una semana desde hoy gratis en PC

Juega a PUBG en PC durante toda una semana sin tener que pagar ni un solo euro

Publicado: 10 AGO 2021 0

El nombre de Playerunknown's Battlegrounds ha sido modificado de forma oficial

No obstante, la diferencia en el nombre no es tan sorprendente como uno podría esperar

Publicado: 06 AGO 2021 0

La actualización 13.1 de PUBG contará con cambios en los mapas de Taego y Sanhok

La actualización de temporada contará con una gran cantidad de novedades y estará lista para todas las plataformas el próximo mes de agosto

Publicado: 28 JUL 2021 0

PUBG Mobile ha superado las mil millones de descargas a nivel mundial

Luego de tres años de disponibilidad en iOS y Android, PUBG Corp. ha revelado la ingente cifra de usuarios que posee su multijugador

Publicado: 24 MAR 2021 0

Una nueva filtración indica cuándo iniciaría la Temporada 11 de PUBG

De ser cierta la información divulgada, el Battle Royale entraría en un nuevo episodio en tan solo cuestión de semanas

Publicado: 17 MAR 2021 0
Cargando el siguiente artículo...