Aunque pasó un poco de puntillas, para mí es uno de los juegos tapados de 2024, y una de las experiencias más gratificantes de los últimos tiempos. Además, con el sello de garantía que suele ofrecer Don't Nod, los desarrolladores originales de Life is Strange que también nos han traído otras joyas como Vampyr. Si eres suscriptor de PS Plus y quieres aprovechar la membresía para disfrutar de un buen juego, apunta este y luego me cuentas.
Se trata de Banishers: Ghosts of New Eden, que bastante alejado de lo que puedes pensar si imaginas una especie de Life is Strange, nos pone en la piel de dos cazadores de fantasmas en la Norteamérica de 1695. La historia y la toma de decisiones es muy importante, pero se trata de un RPG de acción con mucha exploración. Una mezcla de conceptos que terminan funcionando muy bien, con una trama interesante y personajes bien construidos.
Podremos alternar en cualquier momento entre los dos protagonistas de Banishers: Ghosts of New Eden, Antea y Red, cada uno con sus propias habilidades de combate. Hay magia, armas de todo tipo, poderes espirituales, enemigos que se comportan de formas diferentes... espera batallas bastante estratégicas pero muy satisfactorias. Después de combatir, toca investigar y hablar con multitud de personajes en una gran variedad de misiones.
En Banishers: Ghosts of New Eden nos encontramos en mundo semiabierto muy interesante, oscuro y místico, donde se establecen todas sus misiones, investigaciones y sorpresas. La historia va evolucionando dependiendo de nuestras elecciones y espera algunas realmente intensas. Es una obra madura que, sin duda, puede convencerte y más si lo puedes jugar sin coste siendo miembro de PS Plus.
La magia de Don't Nod en Life is Strange sigue presente en Banishers: Ghosts of New Eden a su manera, en su gusto por los diálogos, los planos y la presentación cinematográfica, pero no tiene mucho que ver la historia de Max y Chloe. Ideal si te llama la atención su ambientación, si te gusta eso de tomar decisiones y si te apetece acabar con multitud de criaturas sobrenaturales en combates muy intensos.
NOTICIAS RELACIONADAS