Si piensas que The Witcher 4 es "woke", el actor de doblaje de Geralt te responde: "lee los malditos libros"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si piensas que The Witcher 4 es "woke", el actor de doblaje de Geralt te responde: "lee los malditos libros"

El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.

Pub:
Act:
0

Cuando CD Projekt RED confirmó que Ciri sería la protagonista de The Witcher 4, el esperado y nuevo juego de la franquicia, se generó un debate entre algunos jugadores, que denominaron la decisión como "woke", término que se asocia con las obras o productos que reconocen y actúan contra el racismo, el sexismo, la homofobia... ya que preferían que Geralt de Rivia volviese a ser el protagonista del juego. Pues bien, su actor de doblaje tiene algo que decirles.

"No puedes tener a Geralt en todos y cada uno de los juegos de The Witcher"

Doug Cockle, actor de doblaje de Geralt de Rivia en los videojuegos de The Witcher, ha querido hablar sobre el tema en un nuevo vídeo de Fall Damage. En él, argumenta que estos jugadores no pueden tener a Geralt como protagonista para siempre y que su historia ya tuvo un cierre adecuado con la expansión Blood & Wine de The Witcher 3.

En cuanto a la decisión de CD Projekt RED de que Ciri sea la nueva protagonista de The Witcher 4 y las críticas de este pequeño segmento de jugadores, lo tiene claro:

"Celebren a Ciri, yo celebro que ella sea la protagonista. Así que, a todos los que piensan que esto es 'woke' [sonido de burla]… Si leen los libros, entonces entenderán por qué CD Projekt tomó este camino. Hay un mundo rico de cosas por explorar con Ciri, que no se abordaron cuando la incluyeron en The Witcher 3, porque la historia era sobre Geralt. Pero ella lo insinúa. Si crees que esto es 'woke', lee los malditos libros. Primero, porque son buenos, y segundo, porque dejarás de pensar que es tan 'woke'."

Un personaje fundamental en la obra de Andrzej Sapkowski

El personaje de Ciri resulta nuclear en la obra literaria de Andrzej Sapkowski, en la que se basan los videojuegos de The Witcher, donde el desarrollo de este personaje es fundamental y justifica plenamente su papel como protagonista de la nueva entrega de la franquicia. El papel de Geralt va cerrando su ciclo en favor de Ciri.

Por ahora no conocemos la fecha de lanzamiento de The Witcher 4 y, probablemente, no la conoceremos pronto. CD Projekt RED comentó que no aparecerá en el mercado antes de 2027, así que toca armarse de paciencia y esperar. La producción del juego comenzó a gran escala en 2024 y el proyecto todavía se encuentra en sus fases tempranas de desarrollo.

Etiquetado en :

The Witcher The Witcher 4

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Pocos lo saben, pero Amazon Prime permite jugar gratis a decenas de juegos como Alan Wake II, Hogwarts Legacy, Dispatch y más

¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.

Hyperwired es el roguelike español que te ata a un cable para disparar y ya está disponible por menos de 8 euros

Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play

Podrías perder tus juegos digitales de PS Store y PS Plus si incumples una simple norma que ya preocupa a algunos jugadores

Mudarte de país puede ser una práctica de riesgo en el futuro únicamente digital que plantea PlayStation.

Por solo 2,49€: PS Store derrumba el precio de una trilogía mítica de shooters en primera persona para PS4 y PS5

Una de las franquicias de shooters más celebradas de la historia está de oferta en PS Store.

Buenas noticias para quienes esperan God of War Laufey: su edición física con disco deja una pista muy clara sobre su fecha de lanzamiento

Santa Monica Studio ha confirmado que God of War Laufey estará disponible en formato físico con disco.

Cómo preparar tu setup para un gran lanzamiento sin cambiar de consola

Cada vez que se acerca el lanzamiento de un juego muy esperado ocurre lo mismo. Empiezan las descargas anticipadas, aparecen los primeros parches y, cuando por fin llega el día, muchos jugadores descubren que no tienen suficiente espacio libre, el mando está sin batería o la conexión decide fallar en el peor momento. La buena […]

Si te gusta Life is Strange, estas 2 ofertas temporales de Amazon son perfectas para jugar tomando decisiones

Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.

Así recomiendan jugar los expertos a Assasin's Creed Black Flag Resynced: su configuración completa en PC

Si no sabes muy bien cómo ajustar Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC, esta es la mejor opción.

Los jugadores se plantan ante Ubisoft por Assassin's Creed Black Flag Resynced: "85 euros en DLCs para un juego de 70"

Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.