Life is Strange, sobre todo en lo que respecta a sus primeras entregas, marcó época y marcó a muchos jugadores. Su fabulosa manera de plantear la adolescencia, de sacar el máximo partido al formato episódico y a la toma de decisiones que hacen variar la historia, hace que muchos sigamos buscando experiencias similares. Que sepas que en PS Plus tienes un juego muy parecido que te recomendamos.
Se trata de Lost Records: Bloom & Rage, ya disponible al completo en PS Plus, que está desarrollado y editado por Dont' Nod, la misma compañía que se encargó en su momento de la franquicia Life is Strange. Aunque con su propia personalidad, mantiene el núcleo que hizo funcionar tan bien a la saga de Max y Chloe: adolescentes y una historia muy bien construida donde el jugador puede influir con sus decisiones.
Lost Records: Bloom & Rage nos conduce hasta dos líneas temporales bien diferentes: 1995 y 2022. En la primera etapa, cuatro amigas adolescentes forman una banda de punk y viven un verano que cambiará sus vidas para siempre, que las llevará a compartir un oscuro secreto. Casi 30 años después, tendrán que volver a hablar sobre él... y mejor no sepas mucho más, porque merece la pena que lo descubras por ti mismo.
Por si te lo preguntas, Lost Records: Bloom & Rage también comparte con Life is Strange su naturaleza episódica, pero puedes estar tranquilo: está dividido sólo en dos partes (que aquí se dividen en forma de cintas) y ya están disponibles ambas. Así que puedes disfrutar del juego al completo ya mismo sin tener que esperar al lanzamiento del siguiente episodio un tiempo indeterminado.
Para poder jugar a Lost Records: Bloom & Rage sin coste adicional, tendrás que ser suscriptor del servicio PS Plus Extra, que te proporciona acceso a una amplia biblioteca de juegos. Entre todos ellos tendrás esta última aventura de Don't Nod, que si bien no alcanza las cotas tan altas vistas en la primera entrega de Life is Strange o Life is Strange: Before the Storm, no decepciona si buscas una aventura de este corte.
NOTICIAS RELACIONADAS