Fundada en 2004, Virtuos es una de las mayores desarrolladoras de videojuegos del mundo. Se centra en apoyar el desarrollo de grandes juegos triple A o en llevar títulos existentes a nuevas plataformas. Tras haber trabajado anteriormente en franquicias como Call of Duty, Dark Souls, Battlefield, Uncharted y Horizon, actualmente colabora con Konami en el desarrollo del remake de Metal Gear Solid 3.
Y es que recientemente Eoin O’ Grady, director técnico de Black Shamrock, filial de Virtuos (Grounded, Kerbal Space Program 2, The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition), analizó las capacidades técnicas de Switch 2 en una entrevista con el medio Wccftech. De forma clarar, menciona que todo videojuego que en Xbox Series S funciona a 60 FPS, podría ser porteado fácilmente a la nueva consola de la gran N.
Según O’ Grady, las capacidades generales de la GPU de ambas consolas son comparables gracias al uso del escalado DLSS en Switch 2. Si bien la CPU de la Switch 2 se asemeja más a la de la PS4, afirmó que cree que "cualquier juego que se lance a 60 FPS en la Series S debería ser fácilmente compatible con la Switch 2". "En cuanto a la GPU, la Switch 2 tiene un rendimiento ligeramente inferior al de la Series S; esta diferencia es más notable en el modo portátil", explicó. "Sin embargo, la Series S no es compatible con tecnologías como DLSS, que sí lo es la Switch 2. Esto hace que las capacidades de la GPU de ambas consolas sean comparables en general."
"En cuanto a la CPU, existe una distinción más clara entre ambas consolas. La Switch 2 se asemeja más a la PlayStation (PS) 4 en este aspecto, con una CPU ligeramente más potente que la de la PS4. Dado que la mayoría de los juegos, cuando están bien optimizados, tienden a depender más de la GPU que de la CPU, el impacto de esta diferencia depende en gran medida del juego específico y su tasa de fotogramas objetivo."
Añadió: "Cualquier juego que se lance a 60 FPS en la Series S debería portar fácilmente a la Switch 2. Del mismo modo, un juego de la Series S a 30 FPS que esté basado en la GPU también debería portar sin problemas. Los juegos con física compleja, animaciones u otros elementos que requieran un uso intensivo de la CPU podrían tener dificultades adicionales para alcanzar los 30 o 60 FPS o requerir una optimización adicional durante la portación".
En resumidas cuentas, el director técnico se muestra muy optimista en general respecto a la Switch 2, e incluso afirmó que podría superar las ventas de su predecesora, que alcanzó los 150 millones de unidades, lo que la convertiría en una de las consolas más vendidas de la historia. Algo que posiblemente acabe pasando, pues recordemos que Switch 2 solamente lleva un mes en el mercado.
Sin duda, el optimismo con Switch 2 es bastante grande y son palabras que podrían generar bastantes comentarios por parte de la comunidad. ¿Vosotros qué pensáis de ello? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie