Unos años en el pasado, Sloclap debutó en el mundo del desarrollo de videojuegos con Absolver. Ofreciendo una aproximación ciertamente interesante al género del combate, el equipo galo nos concedió una atractiva aventura que, a pesar de sus evidentes asperezas, resultaba en una experiencia amena y muy distintiva respecto a sus congéneres. Sin embargo, han pasado cerca de cuatro años durante los que el estudio se ha mantenido silente respecto a sus quehaceres, aunque dicho hiato se ha detenido hoy con el anuncio de Sifu, su nuevo proyecto, en el State of Play.
Esta entrega, cabe destacar, fue presentada de la mano de un respectivo gameplay, a través del cual se nos ha permitido conocer su estilo más general. Así, en primera instancia, se evidencia claramente la influencia de Absolver en la composición de la producción, siendo que elementos como los movimientos, las animaciones y el funcionamiento de los enfrentamientos lucen notablemente influenciados por la opera prima de del estudio. No obstante, asimismo se percibe el refinamiento y transformación de la fórmula, sobresaliendo el cambio de ambientación y atmósfera hacia un estilo más oriental.
Sifu, informamos, saldrá a la venta para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 en una fecha aún por determinar, y se estima que esté disponible este mismo año. Por los momentos, sin embargo, desconocemos si arribará a más plataformas, de modo que estaremos atentos a los próximos anuncios que Sloclap comparta en torno a la entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los mejores juegos de acción que han salido en los últimos años y sería un crimen no hacerte con él
Embárcate en una jornada de venganza con Sifu y descubre un combate único a precio de risa
En cuanto he visto la rebaja, me lo he comprado sin pensármelo ni dos unidades de segundo
El juego cuenta con dos ediciones repleta de enfrentamientos y numeroso contenido
Sloclap y Kepler Interactive amplian sus fronteras llegando a más comunidades y añadiendo contenido gratuito
Los fans de los videojuegos de acción tienen una cita obligada el día 8 de noviembre