Tras el cierre de canal de YouTube, ahora es el turno de la página web. El sucesor espiritual de la saga Yakuza se encuentra en un punto muy complicado y todo apunta a que no veremos el producto final en nuestras pantallas.
Uno de los anuncios más llamativos de la conferencia The Game Awards de 2025 fue la propuesta del padre de la saga Yakuza: Toshihiro Nagoshi. Este título parecía que iba a permitir que Nagoshi plasmara la visión de lo que el creador quería que fuese su saga de culto desde un principio, que quizás por limitaciones técnicas de la época, no pudo ser.
Gang of Dragon, protagonizado por el actor Ma Dong-seok, iba a tener un popurrí de elementos, como por ejemplo la conducción de vehículos, así como el uso de armas de fuego, dos mecánicas que no aparecieron anteriormente en la saga ambientada en Japón, sin renunciar a otros elementos ya vistos anteriormente como la presencia de una historia de tono maduro y ligada con los bajos fondos de Tokio.
Nuestro gozo en un pozo, porque poco después de conocer que NetEase cortaba la financiación de este título, se eliminaría su canal de YouTube y, por lo tanto, el tráiler de presentación que tenía subido. Tristemente, la cosa no ha quedado ahí, porque hoy se ha comprobado que ya no se puede acceder a la página web oficial del estudio.
No siempre se acaba dando luz verde a proyectos interesantes y otros, con luz verde, no llegan. Casos como Silents Hill, de Hideo Kojima, Star Wars: 1313 o Agent, de Rockstar Games son algunos de los ejemplos que se me vienen a la cabeza. Por desgracia, es mejor tener los pies en la tierra y moderar las expectativas, puesto que nuestro hobby no deja de ser un negocio con dinero e inversores de por medio, por lo que, por diversas circunstancias, a veces no llegamos a ver materializadas estas propuestas.
Personalmente, esperaba con ganas este título, pero como digo, a veces se queda en un sueño que no pudo ser. Al menos, este año tendremos Stranger Than Heaven, por lo que no todo es negativo, y por tanto, tendremos trifulcas orientales. Sayonara, amigos lectores.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años