Todos sabemos que Rockstar no es precisamente famosa por sacar juegos de forma frecuente. Bueno, esto es algo que pasa ahora, ya que en los 90 y 2000 sacan títulos cada muy pocos años (o incluso cada año). Pero eso ha cambiado y actualmente pueden tardar muchos años en desarrollar una nueva entrega. GTA V salió en 2013, mientras que Red Dead Redemption en el año 2018. Y si no pasa nada, GTA VI saldrá en 2026, ocho años después de su último juego.
Sin embargo, GTA VI no es el único juego en el que Rockstar está trabajando. Se creía que sí, pero hace poco ha salido a la luz que están trabajando en no uno sino dos juegos más que, eso sí, forman un conjunto inseparable. Suena raro, pero lo entenderéis enseguida. Lo curioso es que no fue esta compañía la que reveló que están desarrollando otro título más, sino que ha sido otro estudio el que lo ha dicho.
Efectivamente, se trata de los remakes de Max Payne 1 y 2. Se sabía que Rockstar publicaba estos juegos pero que eran Remedy Entertainment (los creadores originales de la serie) los que están desarrollándolos. Sin embargo, en un informe financiero reciente del estudio finlandés, estos revelaron que Rockstar no solo editaba el juego sino que estaba trabajando también en ellos, colaborando estrechamente con Remedy en su desarrollo. De esta forma, la creación de los remakes corre a cargo ya no solo de Remedy, sino también de Rockstar.
Por el momento, no hay fecha de lanzamiento prevista para los remakes de Max Payne 1 y 2, y teniendo en cuenta eso, lo más probable es que salgan a estas alturas después de GTA VI, que está fechado para el 26 de mayo de 2026. De esta forma, dichos remakes serían en realidad el siguiente juego de Rockstar después de su nuevo Grand Theft Auto.
NOTICIAS RELACIONADAS