AestheticGamer, uno de los insiders más fiables de la saga Silent Hill, ha revelado nuevos detalles sobre el cronograma de desarrollo de los próximos títulos de la franquicia. Según sus fuentes, Silent Hill 1 Remake lleva aproximadamente 3 años en desarrollo y no se espera hasta 2027, formando parte de una estrategia escalonada de Konami para mantener un flujo anual de lanzamientos.
El calendario tentativo que maneja AestheticGamer sitúa Silent Hill f para 2025, Townfall para 2026, Silent Hill 1 Remake para 2027 y el juego interno desarrollado por Konami para 2028. Esta planificación sugiere que la compañía japonesa ha aprendido de los errores del pasado y está invirtiendo tiempo suficiente en cada proyecto para asegurar su calidad.
El insider ha aclarado las dudas sobre la capacidad de Bloober Team para manejar Silent Hill 1 Remake mientras desarrollaba Silent Hill 2 Remake, explicando que el estudio polaco "no es pequeño" y actualmente emplea casi 300 personas. Esta estructura permite al estudio mantener múltiples proyectos en desarrollo simultáneo para "mantener un pipeline anual" de lanzamientos.
AestheticGamer ha defendido la decisión de Konami de "no apresurarse" con los lanzamientos, prefiriendo "darles tiempo para cocinarse" como ocurrió con Silent Hill 2 Remake. Esta filosofía marca un cambio significativo en la estrategia de la compañía, que históricamente había sido criticada por decisiones precipitadas con la franquicia.
Cuando fue preguntado sobre el DLC Born From A Wish de Silent Hill 2 Remake, AestheticGamer confirmó que "según sabe, sigue cocinándose", aunque prometió investigar más para obtener información más específica. Esta expansión representaría el contenido adicional más esperado por los fans tras el éxito crítico y comercial del remake principal.
El insider también ha advertido que todos estos planes están "sujetos a los caprichos del desarrollo", recordando que el plan original ya fue retrasado por varios años y que Townfall incluso cambió de lugar en el calendario. Esta flexibilidad sugiere que Konami está priorizando la calidad sobre el cumplimiento estricto de fechas.
La revelación de que Silent Hill 1 Remake comenzó desarrollo antes de conocer el éxito de Silent Hill 2 Remake demuestra la confianza a largo plazo de Konami en la franquicia y su compromiso con revitalizar una de las sagas de terror más influyentes de la historia del gaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.
Una extraña publicación en la página de Half-Life 2 de Steam ha hecho saltar las alarmas una vez más
La saga está muy cerca de cumplir ya 25 años
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Será totalmente visible y solucionará algo que muchos usuarios han criticados del diseño actual
¿Meter el disco y jugar? Va a ser que no, al menos con Ghost of Yotei.
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Uno de los mejores títulos del catálogo de PS Plus puede pasar desapercibido.
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Es cierto que en PS Store podemos encontrar muchas ofertas, y un buen número de ellas son altamente recomendables. Pero hay otras que, aunque parezcan una rebaja increíble, es mejor evitarlas. Hoy os voy a hablar de uno de esos descuentos que no deberías comprar bajo ningún concepto por una sencilla razón que también explicaré. […]