Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Pub:
Act:
0

Nos acercamos a la temporada de premios. Aunque la mayoría de los focos apuntan a The Game Awards, que se celebrará en diciembre, no hay que pasar por alto otras citas importantes del calendario. Una de ellas son los Golden Joystick Awards 2025, cuya gala se llevará a cabo este mes de noviembre y que ya ha revelado a los nominados al esperado galardón de Juego del Año.

Precisamente, la categoría de Juego Definitivo del Año era la única que faltaba por conocer de una gala que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Londres. Entre los 12 nominados destaca Clair Obscure: Expedition 33, el RPG de Sandfall que también acumula seis nominaciones en distintas categorías. Es uno de los grandes favoritos al premio, aunque no lo tendrá fácil: Hollow Knight: Silksong, Hades 2 y otras propuestas de peso también aspiran a hacerse con el galardón más importante de la noche.

Los 12 nominados al Juego Definitivo del Año

Pocas dudan había con respecto a la nominación de Expedition 33, Silksong y Hades 2, teniendo en cuenta que son de los juegos mejor valorados en Metacritic en 2025. Tampoco podían faltar títulos de mayor presupuesto, como es el caso de Death Stranding 2 y Ghost of Yotei, los dos lanzamientos más importantes de PlayStation 5 en este año. Además de la sorpresiva candidatura de Indiana Jones y el Gran Círculo, después de salir al mercado en diciembre de 2024.

Donkey Kong Bananza aparece como el gran representante de Nintendo tras su exitoso lanzamiento. El terror, el RPG y el cooperativo también reciben una gran cuota de protagonismo con las nominaciones de Silent Hill f, Kingdom Come Deliverance 2 y Split Fiction, respectivamente. Mientras que el resto de la categoría la completan algunos de los indies más sorpresivos del año: Blue Prince y PEAK.

  • Clair Obscure: Expedition 33
  • Hollow Knight: Silksong
  • Hades 2
  • Death Stranding 2: On the Beach
  • Ghost of Yotei
  • Indiana Jones y el Gran Círculo
  • Donkey Kong Bananza
  • Silent Hill f
  • Kingdom Come Deliverance 2
  • Split Fiction
  • Blue Prince
  • PEAK

El sucesor de Black Myth: Wukong

El próximo 20 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para la celebración de los Golden Joystick Awards. En este sentido, la inmensa mayoría de las personas esperan a conocer al juego que se convertirá en el sucesor de Black Myth: Wukong, ganador de la edición del año pasado. Se trata de una categoría muy disputada, especialmente por la calidad de los títulos que han salido en este año.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Buenas noticias para los jugadores de Nintendo Switch 2: el primer juego de Splatoon para la consola, Raiders, confirma lanzamiento

Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en mayo de 2026

Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes

Starfield debuta en PS5 colándose entre los juegos más vendidos en España

Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.

Se filtra el tráiler de Assassin's Creed: Black Flag Resynced a días de su revelación oficial

El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril