Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nos acercamos a la temporada de premios. Aunque la mayoría de los focos apuntan a The Game Awards, que se celebrará en diciembre, no hay que pasar por alto otras citas importantes del calendario. Una de ellas son los Golden Joystick Awards 2025, cuya gala se llevará a cabo este mes de noviembre y que ya ha revelado a los nominados al esperado galardón de Juego del Año.

Precisamente, la categoría de Juego Definitivo del Año era la única que faltaba por conocer de una gala que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Londres. Entre los 12 nominados destaca Clair Obscure: Expedition 33, el RPG de Sandfall que también acumula seis nominaciones en distintas categorías. Es uno de los grandes favoritos al premio, aunque no lo tendrá fácil: Hollow Knight: Silksong, Hades 2 y otras propuestas de peso también aspiran a hacerse con el galardón más importante de la noche.

Los 12 nominados al Juego Definitivo del Año

Pocas dudan había con respecto a la nominación de Expedition 33, Silksong y Hades 2, teniendo en cuenta que son de los juegos mejor valorados en Metacritic en 2025. Tampoco podían faltar títulos de mayor presupuesto, como es el caso de Death Stranding 2 y Ghost of Yotei, los dos lanzamientos más importantes de PlayStation 5 en este año. Además de la sorpresiva candidatura de Indiana Jones y el Gran Círculo, después de salir al mercado en diciembre de 2024.

Donkey Kong Bananza aparece como el gran representante de Nintendo tras su exitoso lanzamiento. El terror, el RPG y el cooperativo también reciben una gran cuota de protagonismo con las nominaciones de Silent Hill f, Kingdom Come Deliverance 2 y Split Fiction, respectivamente. Mientras que el resto de la categoría la completan algunos de los indies más sorpresivos del año: Blue Prince y PEAK.

  • Clair Obscure: Expedition 33
  • Hollow Knight: Silksong
  • Hades 2
  • Death Stranding 2: On the Beach
  • Ghost of Yotei
  • Indiana Jones y el Gran Círculo
  • Donkey Kong Bananza
  • Silent Hill f
  • Kingdom Come Deliverance 2
  • Split Fiction
  • Blue Prince
  • PEAK

El sucesor de Black Myth: Wukong

El próximo 20 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para la celebración de los Golden Joystick Awards. En este sentido, la inmensa mayoría de las personas esperan a conocer al juego que se convertirá en el sucesor de Black Myth: Wukong, ganador de la edición del año pasado. Se trata de una categoría muy disputada, especialmente por la calidad de los títulos que han salido en este año.

Redactado por:

NOTICIAS RELACIONADAS