Una de las sorpresas más inesperadas de la última edición del E3 fue el anuncio de la remasterización de The Elder Scrolls: Skyrim, juego muy adulado y popular durante la pasada generación de consolas. Cuando salió allá por 2011 lo hizo con unos gráficos muy nítidos, arriesgando parte del frame para invertir en vistosidad; contexto que tuvieron que subsanar en consolas a causa de una avalancha de quejas al respecto.
La nueva versión del título intentará complementar ambas características técnicas y alumbrar el videojuegos que pretendieron lanzar inicialmente. Según sus desarrolladores, la misión principal radicará en "aproximarse a la nueva generación de consolas", idea que puede antojarse muy ambiciosa dada su propiedad de remasterización y no remake. A pesar de no desvelar la totalidad de sus novedades, Pete Hines, responsable de Bethesda, garantiza que principalmente intentarán "adecuar el juego a las nuevas consolas". "Rendimientos, efectos, y todo lo que sea necesario para que el juego se vea y se sienta mejor", matizó.
Bethesda anunció el producto como una edición especial, aunque supondrá un remoldeamiento de todas las facetas técnicas y, esperemos, la inclusión de novedades que incentiven la adquisición por quienes ya degustaron el juego originalmente. Se lanzará el 28 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales
Tendremos casi 100 sobres gratis si empezamos a acumular relojes de cara a la próxima expansión
Algunas personas podrán probar Battlefield 6 muy pronto