Slay the Spire es nuestro Juego del Mes de febrero de 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Slay the Spire es nuestro Juego del Mes de febrero de 2019

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Febrero de 2019 han habido buenos lanzamientos en videojuegos, pero antes de empezar os recordamos que los títulos que no pasan por la redacción y no son analizados no pueden optar al galardón de Juego del Mes en nuestra revista, así que hemos sometido a votación los mejores juegos que hemos tenido en nuestras manos como han sido Blazblue: Central Fiction Special Edition, Intruders: Hide and Seek y todos los demás que podéis consultar en nuestro apartado análisis. En esta ocasión el título más votado por todos nosotros ha sido Slay the Spire, que se lleva el título de Juego del Mes de febrero de 2019 en Areajugones.

Slay the Spire

awards 1

Slay the Spire ha conseguido mezclar las cartas con el roguelike, bastante sencillo en todo lo que lo envuelve, simplemente escogemos una de las diferentes rutas que nos llevan por un mapa hasta un jefe. En esta ruta podemos encontrarnos tesoros y peligros y, cuando matamos al boss, accedemos al siguiente mapa, en donde hay más peligros, más tesoros y otro boss. Pero esta aparente simplicidad oculta mucho detrás. Las opciones que nos ofrece Slay the Spire como jugadores son simplemente alucinantes. ¿Os ha despertado la curiosidad? Simplemente os diremos que paséis por nuestro análisis y leáis nuestra review, que rematamos de esta manera: "Slay the Spire es la primera gran sorpresa indie de 2019, si acaso se puede tildar de sorpresa a un juego que ya había conquistado miles de corazones en el acceso anticipado. La fusión del roguelike con las cartas da como resultado un videojuego adictivo, divertido, muy rejugable y, sobre todo, que recibe al jugador con las manos abiertas y no le exige 50 horas para empezar a enterarse de qué pasa. Es cierto que desde el punto de vista visual, Slay the Spire se queda por detrás de lo que se podría esperar de una obra en 2019, pero sus propuestas jugables son tan tremendamente divertidas que resulta imposible no perdonar lo pobre de su estética. Slay the Spire me ha conquistado de principio a fin, me ha tenido pegado a la pantalla durante muchas más horas de las necesarias y me ha dejado con ganas de más contenido, que ya se ha confirmado que llegará en el futuro."

BlazBlue: Central Fiction Special Edition

Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del género de lucha en dos dimensiones con una gran variedad de propuestas que van desde la acción más desenfada en Guilty Gear Xrd: REV 2, pasando por los sólidos combates de Dragon Ball FighterZ hasta la fórmula multitag en su publicación más reciente, BlazBlue: Cross Tag Battle. Pero si hay una saga que ha mantenido la esencia de la lucha 2D es sin duda BlazBlue.

BlazBlue Central Fiction

Ahora nos proponen esta edición especial para la consola híbrida de Nintendo, dónde luce realmente espectacular y es el claro ejemplo de que Switch es una máquina ideal para disfrutar de cualquier tipo de juego allá dónde estemos. Con una jugabilidad endiablada, unos gráficos espectaculares y una banda sonora digna de mención, BlazBlue: Central Fiction Special Edition ha sido un fuerte candidato a ganar el galardón de Juego del Mes de febrero, pero se ha quedado por muy pocos votos por detrás de Slay the Spire. Nuestro análisis lo rematamos de este modo: "BlazBlue: Central Fiction Special Edition es un videojuego de lucha 2D muy satisfactorio. Entre sus virtudes destacamos la gran variedad de modalidades de juego offline que garantizan un entretenimiento casi infinito. Su sistema de combate técnico resulta intimidante para los jugadores menos experimentados, pero una vez aprendes sus bases es tremendamente generoso. Las escasas novedades puede no convencer a los usuario de otras plataformas más allá de la posibilidad de jugar en portátil. Arc System Works vuelven a demostrar que son los reyes del fighting games, y por nuestra parte ya esperamos su siguiente juego de peleas. ¡Mientras nos vemos en las salas de espera del modo online!"

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Un nuevo Gran Turismo se encuentra en desarrollo y este es el detalle que lo ha confirmado

Si hay una saga de videojuegos que nos lleva haciendo disfrutar desde hace más de dos décadas, esa es sin duda la de Gran Turismo. Y es que, el simulador de conducción más emblemático de la industria de los videojuegos, parece que aún tiene mucha vida por delante, porque su futuro está más que asegurado. […]

Por menos de 10 euros: es de los mejores spin-offs de la historia y está al 70% de descuento en PS Store

Cambió por completo el género del juego en el que se basaba, y se convirtió en una joya de culto

Pokémon Pokopia hace historia convirtiéndose en el juego mejor valorado de toda la historia de la saga

El título cuenta ya con un 89 en Metacritic, superando a todos los demás de la franquicia

Estos juegos gratis de Bandai Namco desaparecerán de Steam: ¡Descárgalos antes de que sea tarde!

Ambos títulos dejarán de distribuirse a finales de este presente mes de marzo

Nintendo anuncia nuevo Direct en forma de Indie World Showcase para esta misma semana: fecha y horarios por países

La compañía celebrará una retransmisión centrada en presentar futuros lanzamientos de corte indie en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2

Starfield en PS5 es inminente: filtración desvela precio reducido, ediciones y fecha de reserva

El rumor procede de una fuente que adelante con éxito todo tipo de noticias sobre PlayStation antes de que la propia compañía las haga oficiales

La fecha de los análisis de Crimson Desert ya es oficial: apunta fecha y hora para las reviews

Si estás esperando las notas de Crimson Desert, esta es la fecha y hora exacta en la que podrás leer las primeras reviews

GTA VI empieza a moverse en PS5: filtrados los códigos internos que anticipan la llegada de las reservas a PS Store

Rockstar ya trabaja en la página oficial del juego en PlayStation, un paso previo imprescindible antes de abrir reservas

Locura con Resident Evil Requiem: consigue la puntuación por parte de los usuarios más alta jamás vista en Metacritic

El nuevo título de la saga supera a todos sus rivales y firma un récord histórico en la plataforma de valoraciones

El nuevo God of War saldrá en 2027 y tendrá a Faye como protagonista: este y nuevos detalles han sido filtrados

Uno de los insiders más importantes de la industria ha desatado la locura entre los fans

Valoremos el mes de PS Plus de una forma distinta: Esto es lo que cuesta cada juego de marzo de 2026

Este mes son cuatro los juegos que van a dar, en lugar de tres, que es lo más habitual