Si echas de menos los gráficos poligonales y el diseño jugable que nos marcó a todos con el primer Resident Evil, estás de enhorabuena, sobre todo si eres suscriptor activo del servicio PS Plus. Un título independiente que sirve de homenaje a los survival horror de los 90, con un estilo que recuerda irremediablemente al juego original de Capcom, puede conseguirse por apenas 40 céntimos por tiempo limitado.
Se trata del juego Vaccine, título independiente desarrollado por Rainy Nights Creations que encontramos ahora mismo en PlayStation Store (en su versión para PS4 pero totalmente compatible con PS5), con un descuento temporal que pueden aprovechar aquellos jugadores que estén suscritos al servicio PS Plus en cualquiera de sus modalidades. Y no es broma, te lo puedes quedar para siempre por tan sólo 0,39 euros. Si no eres suscriptor también hay oferta y te lo puedes llevar por menos de un euro: 0,79.
Es una oferta temporal que finaliza el próximo 25 de septiembre, fecha en la que Vaccine volverá a su precio original. Y es un descuento muy jugoso por un título survival horror que puede convencer a aquellos jugadores que estén buscando, precisamente, ese tipo de juegos que homenajean al género de los 90, con claras referencias y guiños muy evidentes a la franquicia Resident Evil.
En Vaccine nos pondremos en la piel de dos miembros de un equipo de fuerzas especiales contra amenazas biológicas (¿te suena?), cada uno de ellos con diferentes habilidades. Su misión los conduce hasta una misteriosa casa llena de criaturas, donde deberán encontrar una vacuna para el miembro del equipo que ha sido infectado... pero aquí hay un giro, ya que tiene elementos que recuerdan a los roguelike: cada vez que consigas la vacuna la casa cambiará de configuración, haciendo que cada internada sea diferente.
No es el mejor juego del género, podemos estar de acuerdo, pero por apenas unos céntimos y aprovechando la suscripción de PS Plus, está claro que Vaccine es un bonito homenaje con un giro de tuerca al género realizado con cariño, que puede convencer a los amantes de esos juegos de los 90 que lo cambiaron todo.
NOTICIAS RELACIONADAS