La expansión de los videojuegos a otras disciplinas es algo que estamos acostumbrados a ver; series de televisión, películas de cine, comics o juegos de mesa son quizás el lugar preferido donde las compañías aprovechan para seguir explotando el universo creado en ellos. En este caso la compañía Shinobi 7, LLC. ha lanzado una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter de un juego de mesa del famoso erizo azul, llamado Sonic the Hedgehog: Battle Racers.
La compañía, que ha trabajado con licencias de Marvel, DC, Star Wars y El Señor de los Anillos entre otras, lanzaba el crowdfunding este mismo jueves y en menos de 24 horas conseguía llegar al 50% de la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto, un total de $50.000. La dinámica de juego consiste en la disputa de carreras en las que se tendrán que controlar una serie de habilidades y activación de poderes especiales al mismo tiempo que se coleccionan el mayor número de monedas posibles, y se podrá jugar de 2 a 5 jugadores. Sonic the Hedgehog: Battle Racers ha sido diseñado por Benjamin Yamada y tendremos diferentes tres opciones de contribución, todas ellas incluyen el juego base pero si aumentamos la aportación obtendremos contenido adicional:
La campaña estará activa durante todo el mes de febrero y su fecha prevista de entrega es octubre de este mismo año.
Con este casi que confirmado lanzamiento sería otro videojuego más el que llega al mundo de los juegos de mesa, pues en los últimos años se han lanzado grandes juegos como DOOM, This War of Mine o League of Legends, teniendo todo estos un gran éxito entre la comunidad de jugadores de juegos de mesa.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch