La batalla en los juzgados que rodea al tema de la adquisición de Activision Blizzard sigue estando al rojo vivo. A pesar de que Microsoft está realizando bastantes concesiones y está firmando acuerdos para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo, NVIDIA GeForce y más durante al menos 10 años, Sony sigue empeñada en frustar sus planes. En la compañía japonesa temen que no puedan afrontar la pérdida de una franquicia tan importante como esta.
Ahora mismo el foco del conflicto está en el Reino Unido, donde la CMA (Autoridad de los Mercados y la Competencia) está analizando concienzudamente la situación para decidir si dan su visto bueno o no. En febrero Microsoft presentó un informe en el que detallaba sus planes a la hora de hacerse con Activision Blizzard, y ahora están saliendo a la luz las argumentaciones de otras empresas afectadas por esta compra, como es el caso de Sony.
Ante la oposición de PlayStation al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard es fácil llegar a la conclusión de que los japoneses no quieren perder su posición dominante en el mercado. Es comprensible que existan dudas sobre qué terminaría pasando si se completase la adquisición, pero desde Microsoft siempre se mostraron dispuestos a mantener Call of Duty como una franquicia multiplataforma.
¿En qué quedará todo al final?
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.