Colabora

Sony 'banea' a usuarios de PS5 por aprovecharse de PS Plus Collection

Fichas
Noticias

Sony 'banea' a usuarios de PS5 por aprovecharse de PS Plus Collection

Algunos baneos son permanentes y afectan a todo el contenido comprado mientras que otros duran 'solamente' 2 meses

Publicado el 0

La nueva generación de consolas ya está entre nosotros desde hace varios días y han sido los millones de usuarios que se han lanzado a por estas nuevas consolas. Pese a la falta de stock, tanto PS5 como Xbox Series X|S han sido los mayores lanzamientos para sus respectivas compañías. Pero ahora surge la polémica con un detalle de PS5, y es que Sony ha comenzado a 'banear' usuarios de PS5 por aprovecharse de una de las novedades de la consola: PS Plus Collection.

PS Plus Collection es el nuevo servicio de PlayStation Plus que permite a los usuarios de PS5 acceder gratuitamente a un catálogo de unos 20 grandes videojuegos de PS4. Si bien está diseñado para jugarse en PS5, muchos usuarios han aprovechado para añadir los juegos a su cuenta y jugarlos también en PS4 (aquí te explicamos cómo hacerlo). Pero parece que algunos han querido ir mucho más allá y han vendido el acceso a su cuenta para jugar a estos juegos con cuentas secundarias.

Sony ha querido poner fin a esta situación y ha eliminado de forma permanente las cuentas de PlayStation Network (con todo el contenido que ello conlleva) de aquellos usuarios que se han dedicado a revender el acceso a los juegos de PlayStation Plus de su cuenta. Los usuarios que compraron el servicio también han recibido una penalización y sus cuentas se han suspendido, pero únicamente durante 2 meses después de los cuales podrán recuperar todo su contenido.

Parece que el problema afecta únicamente a aquellos que han revendido el acceso a su cuenta para poder sacar provecho económico de estos videojuegos y si los usuarios hacen un uso razonable de las ventajas de PS Plus Collection no deberían tener ningún problema para jugarlos, ya sea en su PS5 o en una PS4 de su propiedad. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PS Plus COllection

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

Un nuevo KOTOR, Fallen Order 2 y Battlefront III; así sería el 2021 de Star Wars en videojuegos

Varios rumores apuntan a que los cambios recientes de Lucasfilm Games precederán a una serie de grandes confirmaciones

Publicado el 23 ENE 2021 1

Cyberpunk 2077 recibe el parche 1.1, su actualización más grande hasta la fecha

CD Projekt RED empieza a cumplir con el calendario que se fijaron en 2021 por tal de conseguir que Cyberpunk 2077 sea la mejor versión posible de sí mismo

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...