Colabora

PS5 sería el mayor lanzamiento histórico de una consola, según estimaciones

Fichas
Noticias

PS5 sería el mayor lanzamiento histórico de una consola, según estimaciones

Pese a la falta de stock que ha sufrido en todos los mercados, la consola maneja cifras muy superiores a las del lanzamiento de PS4

Publicado el 0

ACTUALIZACIÓN: PlayStation confirma que PS5 es el lanzamiento más grande en toda la historia de sus consolas.


Hace tan solo unos días que PS5 llegaba a las tiendas de todo el mundo siendo uno de los lanzamientos más esperados. Si bien este estreno estuvo caracterizado por la falta de stock y la noticia de que no pocas unidades fueron robadas, lo cierto es que las cifras iniciales de PS5 parece que son de escándalo. Las primeras estimaciones sugieren que PS5 ha superado los 2 millones de consolas vendidas en todo el mundo en el día de lanzamiento y que podría ser el mayor lanzamiento histórico de una consola.

Ha sido el periodista Christopher Dring, de GamesIndustry, el que ha hablado en su cuenta de Twitter acerca de los resultados iniciales de PS5. De acuerdo a este periodista, las limitaciones en el stock de la consola se han debido a problemas con la fabricación de la propia máquina y no a que Sony haya subestimado la demanda. Pese a estos problemas y a que mucha gente se ha quedado sin ella de lanzamiento, PS5 podría haber batido ya récords y convertirse en el mayor lanzamiento histórico de una consola.

Si bien Dring no maneja cifras específicas, habla de que estas podrían ser mucho mayores que las del lanzamiento de PS4. Las primeras estimaciones provenientes de VGChartz apuntan a que PS5 habría vendido entre 2,1 y 2,5 millones de unidades tan solo durante su lanzamiento. Esta cifra combina el lanzamiento anticipado en territorios como Norteamérica y Japón el día 12 de noviembre y el del resto del mundo el 19 de noviembre.

También se destaca que, de acuerdo a estas estimaciones, la versión con lector de discos de PS5 ha resultado mucho más popular que la digital pese a la rebaja de 100 euros que tiene esta última. En total, aproximadamente un 75 % de todas las PS5 vendidas alrededor del mundo corresponden a la versión con lector de discos.

Habrá que seguir esperando para tener los datos oficiales de ventas de Sony pero todo apunta a que PS5 es un auténtico éxito comercial, pese a los problemas de stock que está sufriendo. Veremos si es capaz de mantener el ritmo a lo largo de los próximos meses y años.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes votar por el TOTY número 12. Estos son los nominados

El ganador aparecerá en sobres a partir del viernes 29 de enero

Publicado el 26 ENE 2021 0

FIFA 21: los defensores TOTY ya disponibles. Estas son sus medias y estadísticas

Alphonso Davies es el jugador más sorprendente de todos

Publicado el 26 ENE 2021 0

Un rumor pone fecha aproximada a Star Wars Jedi: Fallen Order 2 y confirma Battlefront 3

La secuela del aclamado título de Respawn ya estaría en plena producción y llegaría al mercado en menos de dos años

Publicado el 26 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...