Uno de los activos más grandes y valorados a favor de la marca PlayStation son sus exclusivos y franquicias propias, en su gira por los medios internacionales en esta etapa promocional para PS5, el presidente de la compañía, Jim Ryan, se ha pronunciado respecto al tema de los nuevos títulos que puedan llegar en esta generación.
Destacando su convencimiento sobre el buen hacer de la compañía, Jim Ryan decía "Humildemente diré que no hemos estado en mejor forma que ahora, la estrategia seguirá siendo la misma que en PS4 cuando se trate de juegos hechos por Worldwide Studios".
Algo que se buscará en esta nueva generación, también será el equilibrio logrado en PS4 con las continuaciones de las sagas más conocidas como Uncharted, God of War o The Last of Us, y la creación desde cero de nuevos títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone o Ghost of Tsushima. "Hemos invertido orgánicamente durante la generación de PS4 mucho más de lo que la gente cree, hemos añadido [a nuestros estudios] Insomniac Games a través de una adquisición. Hemos desarrollado grandes juegos y los continuaremos haciendo", recalcaba en su entrevista para CQ.
Sin embargo, algo que destaca en sus valoraciones, es sin duda el recuerdo hacia lo arriesgado de lanzar al mercado un producto no conocido como son las nuevas IPs, donde aclara que la inversión supera los 100 millones por título, "sucede con los juegos blockbusters, que necesitan ser un taquillazo". Algo que sin duda ha funcionado con varias de estas nuevas marcas, recientemente se conocía que Marvel's Spider-Man superaba los 20 millones de copias en la consola exclusiva de Sony.
La duda más grande que planea ahora alrededor de la estrategia de Sony, será como implementará esta estrategia de contenidos junto a su "respuesta al Game Pass", aunque parece que lo más probable sea no ver estos títulos en el catalogo de salida, una incorporación tardía sumada al mercado de PC, como ya han sido los casos de Death Stranding u Horizon Zero Dawn, puede aumentar las apuestas de Sony por sus first parties.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2
Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.