Uno de los activos más grandes y valorados a favor de la marca PlayStation son sus exclusivos y franquicias propias, en su gira por los medios internacionales en esta etapa promocional para PS5, el presidente de la compañía, Jim Ryan, se ha pronunciado respecto al tema de los nuevos títulos que puedan llegar en esta generación.
Destacando su convencimiento sobre el buen hacer de la compañía, Jim Ryan decía "Humildemente diré que no hemos estado en mejor forma que ahora, la estrategia seguirá siendo la misma que en PS4 cuando se trate de juegos hechos por Worldwide Studios".
Algo que se buscará en esta nueva generación, también será el equilibrio logrado en PS4 con las continuaciones de las sagas más conocidas como Uncharted, God of War o The Last of Us, y la creación desde cero de nuevos títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone o Ghost of Tsushima. "Hemos invertido orgánicamente durante la generación de PS4 mucho más de lo que la gente cree, hemos añadido [a nuestros estudios] Insomniac Games a través de una adquisición. Hemos desarrollado grandes juegos y los continuaremos haciendo", recalcaba en su entrevista para CQ.
Sin embargo, algo que destaca en sus valoraciones, es sin duda el recuerdo hacia lo arriesgado de lanzar al mercado un producto no conocido como son las nuevas IPs, donde aclara que la inversión supera los 100 millones por título, "sucede con los juegos blockbusters, que necesitan ser un taquillazo". Algo que sin duda ha funcionado con varias de estas nuevas marcas, recientemente se conocía que Marvel's Spider-Man superaba los 20 millones de copias en la consola exclusiva de Sony.
La duda más grande que planea ahora alrededor de la estrategia de Sony, será como implementará esta estrategia de contenidos junto a su "respuesta al Game Pass", aunque parece que lo más probable sea no ver estos títulos en el catalogo de salida, una incorporación tardía sumada al mercado de PC, como ya han sido los casos de Death Stranding u Horizon Zero Dawn, puede aumentar las apuestas de Sony por sus first parties.
CONTENIDO RELACIONADO
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Falcom y GungHo han anunciado la fecha de lanzamiento mundial del esperado juego, que llegará a PS5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC de forma simultánea
Un pack completo a precio mínimo para llegar listo al nuevo lanzamiento que no puedes dejar pasar
El mes de abril nos deja con varias recompensas para los suscriptores de PS Plus, más allá de los juegos mensuales.