Uno de los activos más grandes y valorados a favor de la marca PlayStation son sus exclusivos y franquicias propias, en su gira por los medios internacionales en esta etapa promocional para PS5, el presidente de la compañía, Jim Ryan, se ha pronunciado respecto al tema de los nuevos títulos que puedan llegar en esta generación.
Destacando su convencimiento sobre el buen hacer de la compañía, Jim Ryan decía "Humildemente diré que no hemos estado en mejor forma que ahora, la estrategia seguirá siendo la misma que en PS4 cuando se trate de juegos hechos por Worldwide Studios".
Algo que se buscará en esta nueva generación, también será el equilibrio logrado en PS4 con las continuaciones de las sagas más conocidas como Uncharted, God of War o The Last of Us, y la creación desde cero de nuevos títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone o Ghost of Tsushima. "Hemos invertido orgánicamente durante la generación de PS4 mucho más de lo que la gente cree, hemos añadido [a nuestros estudios] Insomniac Games a través de una adquisición. Hemos desarrollado grandes juegos y los continuaremos haciendo", recalcaba en su entrevista para CQ.
Sin embargo, algo que destaca en sus valoraciones, es sin duda el recuerdo hacia lo arriesgado de lanzar al mercado un producto no conocido como son las nuevas IPs, donde aclara que la inversión supera los 100 millones por título, "sucede con los juegos blockbusters, que necesitan ser un taquillazo". Algo que sin duda ha funcionado con varias de estas nuevas marcas, recientemente se conocía que Marvel's Spider-Man superaba los 20 millones de copias en la consola exclusiva de Sony.
La duda más grande que planea ahora alrededor de la estrategia de Sony, será como implementará esta estrategia de contenidos junto a su "respuesta al Game Pass", aunque parece que lo más probable sea no ver estos títulos en el catalogo de salida, una incorporación tardía sumada al mercado de PC, como ya han sido los casos de Death Stranding u Horizon Zero Dawn, puede aumentar las apuestas de Sony por sus first parties.
CONTENIDO RELACIONADO
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial