Colabora

Sony confirma que la creación de nuevas IP para PS5 entra en los planes de la compañía

Fichas
Noticias

Sony confirma que la creación de nuevas IP para PS5 entra en los planes de la compañía

En una nueva entrevista promocional, Jim Ryan destacó lo arriesgado de invertir en la creación de nuevas franquicias

Publicado el 0

Uno de los activos más grandes y valorados a favor de la marca PlayStation son sus exclusivos y franquicias propias, en su gira por los medios internacionales en esta etapa promocional para PS5, el presidente de la compañía, Jim Ryan, se ha pronunciado respecto al tema de los nuevos títulos que puedan llegar en esta generación.

Destacando su convencimiento sobre el buen hacer de la compañía, Jim Ryan decía "Humildemente diré que no hemos estado en mejor forma que ahora, la estrategia seguirá siendo la misma que en PS4 cuando se trate de juegos hechos por Worldwide Studios".

"Hemos desarrollado grandes juegos y los continuaremos haciendo"

Algo que se buscará en esta nueva generación, también será el equilibrio logrado en PS4 con las continuaciones de las sagas más conocidas como Uncharted, God of War o The Last of Us, y la creación desde cero de nuevos títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone o Ghost of Tsushima. "Hemos invertido orgánicamente durante la generación de PS4 mucho más de lo que la gente cree, hemos añadido [a nuestros estudios] Insomniac Games a través de una adquisición. Hemos desarrollado grandes juegos y los continuaremos haciendo", recalcaba en su entrevista para CQ.

Sin embargo, algo que destaca en sus valoraciones, es sin duda el recuerdo hacia lo arriesgado de lanzar al mercado un producto no conocido como son las nuevas IPs, donde aclara que la inversión supera los 100 millones por título, "sucede con los juegos blockbusters, que necesitan ser un taquillazo". Algo que sin duda ha funcionado con varias de estas nuevas marcas, recientemente se conocía que Marvel's Spider-Man superaba los 20 millones de copias en la consola exclusiva de Sony.

La duda más grande que planea ahora alrededor de la estrategia de Sony, será como implementará esta estrategia de contenidos junto a su "respuesta al Game Pass", aunque parece que lo más probable sea no ver estos títulos en el catalogo de salida, una incorporación tardía sumada al mercado de PC, como ya han sido los casos de Death Stranding u Horizon Zero Dawn, puede aumentar las apuestas de Sony por sus first parties.

Etiquetado en :

PlayStation 5

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Mortal Kombat 11 en primera persona? Un mod lo ha hecho posible

La comunidad de modders continúa transformando los videojuegos para poder disfrutarlos de formas completamente inauditas

Publicado el 08 ENE 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha cambiado el paradigma de trabajo de Insomniac

La desarrolladora se encuentra muy emocionada por todas las posibilidades que les confiere la tecnología de PlayStation 5

Publicado el 08 ENE 2021 0

El expresidente de EA Sports no cree que FIFA Ultimate Team sea equiparable a apostar

Peter Moore, quien otrora fuese el mandamás de la división de EA encargada de FIFA, comparte su opinión sobre las microtransacciones

Publicado el 08 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...