En los últimos años, hemos sido partícipes de la constante expansión de los juegos online como lo fue League of Legends hace unos años, luego Overwatch, y ahora PUBG y Fortnite Battle Royale. Ante la vista de estos éxitos, Sony, que ha añadido gran cantidad de títulos de un solo jugador, ahora se plantea revitalizar la vertiente multijugador aportando sus valores de producción y calidad que acostumbra a dar. El mismísimo Shuhei Yoshida corrobora estas intenciones.
Sony ha cosechado grandes éxitos con juegos como God of War, Detroit: Become Human o Horizon: Zero Dawn; los cuales carecen de multijugador. Todos son obras con grandes presupuestos y apartados técnicos brillantes, enfocadas en la experiencia de un solo jugador y en la narrativa como pilar.
https://areajugones.sport.es/2018/07/08/sony-cree-que-los-aaa-de-playstation-son-muy-grandes-para-fracasar/
Es en juegos como The Last of Us, Bloodborne o Gran Turismo que Sony tiene componentes online. Pero ahora la compañia quiere poder tener en su consola un título estrella que sea totalmente multijugador. En estos últimos años, Playstation Network ha ganado solidez y ahora tiene una comunidad más consolidada, lo cual propicia el momento idóneo para la compañía nipona para lanzar un título de esta índole y acabar de rematar el catálogo de PS4.
https://areajugones.sport.es/2018/06/29/sony-celebra-los-8-anos-de-playstation-plus-con-una-rebaja-en-el-precio-del-servicio/
En los próximos meses veremos cuáles son los planes de Sony para reforzar el catálogo multijugador de su consola. Mientras tanto, tenemos en camino Spider-Man.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024