Primeras impresiones jugables de Spider-Man

Spider-Man

PlayStation 4

Primeras impresiones jugables de Spider-Man

Probamos por primera vez, el esperado regreso de Spider-Man

Primeras impresiones jugables de Spider-Man
 

La noche de ayer fue mágica, magna y sorprendente. PlayStation ofreció un conferencia que los asistentes disfrutamos al máximo gracias a los grandes títulos mostrados, y sobre todo, por la curiosa puesta en escena, cuya propuesta terminó de forma sorprendente con una fiesta alucinante en la que tuvimos oportunidad de disfrutar del próximo título de Spider-Man que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre. Tras aprender de forma breve los movimientos más básicos, tuvimos oportunidad de completar algunas misiones con objetivos dispares, aunque no pudimos completar todas  por el limitado tiempo de prueba con el que contábamos.

Spider-Man

El nuevo título de Insomniac Games estuvo disponible en una versión prácticamente acabada. Lo primero que sorprendía del título era su cuidado aspecto visual. El diseño de Spider-Man está realizado de una forma magistral, y todo en él, hasta la más mínima animación y detalles están cuidados con un nivel de mimo casi enfermizo. Ver trasladarse al conocido héroe de Marvel entre los altos edificios de la metrópoli de Manhattan haciendo uso de sus telas de araña es una experiencia brutal que se reproduce en pantalla con una suavidad exquisita. No importa que nos choquemos contra edificios, o que se nos olvide lazar una nueva tela de araña para proseguir con nuestro avance, todo en el juego está realizado de tal manera que cuando ocurre algo que no esperamos, -como estamparnos contra un edificio- Spider-Man actúe con naturalidad, por ejemplo quedando sujeto de forma vertical en la fachada de los edificios pudiendo seguir la acción sin cortes, y otorgando al título un ritmo desenfrenado cuando estamos realizando traslados largos entre áreas.

La zona disponible en la demo era lo suficientemente extensa para poder movernos libremente, pero dentro de unos limites. Pese a ello pudimos movernos por las alturas de la capital, pero también bajamos a pie de calle para ver qué sensaciones nos deparaba el título al trasladar la acción y movernos entre los habitantes que residen en la inmensa urbe. Ahí el título dejaba claro sus principales fundamentos, al menos es lo que pudimos extraer nosotros de la demo disfrutada. Spider-Man será una obra de acción de mundo abierto en el que podremos y deberemos realizar numerosas misiones de lo más variadas, pese a ello, es importante remarcar que nadie debería de esperar posibilidades de interacción en la ciudad al nivel de otros títulos de mundo abierto. La ciudad no nos ofrecía situaciones de interrelación mientras explorábamos el núcleo urbano a pie, dando una sensación de que “vacio” que se recompensa por el gran uso de la verticalidad que ofrecen los escenarios.

El sistema de combate además, nos trae al recuerdo importantes joyas como la saga Batman Arkham, de la que Spider-Man hereda en gran parte una jugabilidad que algunas importantes diferencias. Pese a ello, al igual que en las obras de Rocksteady, dispondremos de un botón pagar asestar golpes, otro para esquivar, otro para saltar, y por último, el triangulo nos servirá para realizar movimientos especiales. De forma adicional, durante los combates podremos usar diferentes objetos repartidos por los escenarios que podremos utilizar apretando de forma simultanea los botones de L1 +R1 y poder sacar una ligera ventaja en unos enfrentamientos, que es importante remarcar, no serán tan sencillos como parecen.

Como es habitual en este tipo de juegos, el héroe dispondrá de algunas habilidades que podremos ir desbloqueando y que nos ofrecerán una ayuda que en muchas ocasiones, marcarán de forma importante una clara diferencia en los combates, sacándonos de importantes apuros de forma recurrente. Mi experiencia con la demostración concluyó tras batirme en duelo con uno de los principales villanos que ya pudimos ver en el tráiler que ayer presentaron durante la conferencia del E3 218 de PlayStation. Un combate que disfruté, no sin antes caer eliminado un par de veces. La dificultad del título está bien ajustada, lo suficiente para no ser una experiencia sencilla carente de emoción alguna, y capaz de ofrecer un ensayo desafiante como para caer eliminados si actuamos con despreocupación. Habrá que estudiar las patrones de acción de cada uno de los enemigos, -entre los enemigos más básicos, también los habrá de diferentes tipos- especialmente en los enfrentamientos más importantes como el que cerraba la demostración jugable a la cual pudimos disfrutar.

Spider-Man

Spider-Man promete ser una aventura de mundo abierto enorme, con multitud de posibilidades, adereza con una puesta en escena rápida y realmente fluida que lucirá a un nivel visual increíble, como las obras más importantes de la compañía. Sin duda, uno de los baluartes más importantes dentro del catalogo exclusivo para PlayStation 4 de cara a los próximos meses.


Contenido relacionado