Colabora

Sony distribuye 82.2 millones de PlayStation 4 y aumenta predicciones para 2019

Fichas

Sony distribuye 82.2 millones de PlayStation 4 y aumenta predicciones para 2019

Publicado el 0

Hace tan solo tres meses conocíamos que PlayStation 4 había sido distribuida ya un total de 79 millones de veces, una cifra que hacía eco con su éxito comercial. En el día de hoy, habiendo presentado Sony sus resultados durante el primer cuarto fiscal del presente año que comprende entre el uno de abril y el 30 de junio, descubrimos que dicha cifra se ha visto incrementada ya hasta los 82.2 millones de unidades. Esto supone un total de 3.2 millones de PlayStaton 4 durante este primer cuarto, una cifra que se queda a 100.000 unidades de lo cosechado el pasado año durante el mismo período de tiempo pero que, no obstante, invita a mirar al futuro con mucha positividad (vía DualSHOCKERS).

Hay motivos para que Sony crea que puede dar un mayor margen a PlayStation 4 del que hiciera varias semanas atrás, y esos se centran indudablemente en el éxito que han obtenido este año a nivel de software. Exclusivos como God of War y Detroit: Become Human han tenido un impacto increíble a nivel de ventas en Occidente, mientras que en otros territorios como Japón, donde las exclusividades suelen ser mayores para la consola de hogar, encontramos lanzamientos tales que Monster Hunter: World, el cual por ejemplo impulsó las ventas de PS4 durante las primeras semanas de su debut oficial.

En relación a la incrementada confianza de Sony, descubrimos que ahora proyectan un total de 17 millones de PlayStation 4 distribuidas durante la totalidad de este año fiscal a comparación de con los 16 millones inicialmente pronosticados. Esto situaría a la consola en un total de 96 millones llegado marzo de 2019, una situación que han comunicado de la siguiente forma: "Las ventas se espera que sean considerablemente mayores que aquellas pronosticadas durante abril debido principalmente a unas ventas mayores de lo esperado en PlayStation 4, incluyendo aquí las ventas digitales". Desde luego, esta 'nueva realidad' es una por la que mostrar gran alegría, sobre todo cuando tenemos en cuenta que hace no demasiado comenzaba a hablarse de manera oficial acerca del fin de ciclo de PS4.

https://areajugones.sport.es/2018/05/22/playstation-reconoce-que-el-fin-de-ciclo-de-ps4-esta-cerca/

Veremos en última instancia si PlayStation 4 logra mantener la positiva tendencia que ha presentado durante el presente 2018, pues de así lograrlo quizá Sony deba replantear su esquema de futuro y seguir impulsando con todas sus fuerzas una consola aún muy viva.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Z: Kakarot sorprende añadiendo estas míticas localizaciones

El 2020 comenzará de la mejor forma posible para los fans de Dragon Ball. Solo habrá que esperar hasta el 17 de enero para el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, uno de los juegos más prometedores de la franquicia de Akira Toriyama. Nosotros recientemente tuvimos la oportunidad de jugarlo durante tres horas y nuestras […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

La nueva demo de Resident Evil 2 esconde un easter egg relacionado con Nemesis

Las expectativas por Resident Evil 3 aumenta por momentos y Capcom es consciente de ello. La compañía no ha tenido suficiente con la primera demo que presentó de la segunda entrega, y es por ello que en la tarde de hoy ha lanzado una nueva demo de Resident Evil 2 para ir preparando el terreno. […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

THQ Nordic muestra cómo luciría un completo remake de Gothic; su destino está en manos de los fans

Hace más de 18 años que el estudio alemán Pyranha Bytes lanzaba al mercado Gothic, una obra de rol y acción que rápidamente conseguía complacer a miles de fans y ganar una gran popularidad. Esta popularidad le valía a la marca el desarrollo de dos entregas en los años posteriores. Sin embargo, Gothic ha estado […]

Publicado el 13 DIC 2019 0