Como ya todos sabréis, PlayStation VR saldrá a la venta en el mes de octubre de este 2016, y de hecho muchas tiendas ya permiten sus reservas, que se agotaron rápidamente, ante la sorpresa de Sony.
En una reciente entrevista, según informa el medio ir.net, Shuhei Yoshida comentó que inicialmente querían empezar a vender PlayStation VR en torno al mes de junio, justo antes del E3 de 2016, pero cuando vieron la alta demanda, decidieron retrasar la salida del periférico. Dijo Yoshida: "Teníamos un pequeño debate interno porque queríamos sacar el periférico en junio antes del E3, pero nuestros especialistas comerciales decidieron que necesitábamos más unidades de las que disponíamos, así que decidimos retrasar el lanzamiento para el mes de octubre."
En la entrevista, recalcan que Yoshida nunca habló de números de ventas, pero indican fuentes cercanas a la compañía japonesa, que pretenden vender entre 1 y 2 millones de unidades en 2016, lo que les deja un margen de tan solo 3 meses para venderlas. Viendo la demanda que han tenido las gafas de realidad virtual de Sony, no nos extrañaría nada que así fuera, además con el ya rumoreado pack de PlayStation 4.5 con PlayStation VR, se podrían incrementar mucho las ventas globales del periférico.
¿Qué os parece a vosotros, jugones? ¿Ya tenéis reservada vuestra unidad de PlayStation VR?
CONTENIDO RELACIONADO
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA