Aunque es cierto que en la época en la que estamos las demos no son tan utilizadas como lo eran antaño - quién no recuerda la época de la PlayStation original y la gran cantidad de CD de demos que teníamos - lo cierto es que algunas compañía siguen apostando por este método de dar a conocer sus juegos a los consumidores. Y es que poder probar un título antes de comprarlo es una garantía para el consumidor. Hoy Sony, a través de su blog oficial, ha querido hacer un pequeño repaso a todas las demos que se encuentran disponibles en la PlayStation Store.
Entre estas demostraciones destacan las de Resident Evil 7, Gravity Rush 2, NieR: Automata, DOOM, Mafia 3, o la trilogía remasterizada de Uncharted: The Nathan Drake Collection. Cabe también mencionar que uno de los géneros que más apuesta por este tipo de formato es el género deportivo, y las sagas FIFA, Pro Evolution Soccer o NBA Live son unos de los referentes en este sentido. Os dejamos la lista completa a continuación:
Sin duda, para los usuarios estas demostraciones son una herramienta muy útil pero, como os comentamos anteriormente, estas son cada vez menos frecuentes. Las compañías prefieren optar en estos tiempos por el formato de Beta, aunque este se ajusta mejor a los juegos multijugador online. Las compañías pueden acceder de esta manera a datos muy valiosos para poner a punto los servidores de sus títulos mientras que los jugadores pueden disfrutar de forma anticipada de los títulos y probarlos antes de comprarlos. Aunque hay que comentar que en algunos casos a estas betas solamente se puede acceder mediante la reserva del título, por lo que el concepto de probar antes de comprar se pierde.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024