Colabora

Sony Interactive Entertainment Europa despide a docenas de trabajadores

Fichas
Noticias

Sony Interactive Entertainment Europa despide a docenas de trabajadores

La compañía sigue realizando grandes cambios de estructura

Publicado el 0

Sony Interactive Entertainment se encuentra, indudablemente, en una época de cambios. Esto es algo que puede apreciarse fácilmente en la reestructuración interna por la cual rostros como los de Shawn Layden y Atsushi Morita daban un paso al lado para dejar a otros trabajadores ocupar sus posiciones. Ahora, se hace público que estos cambios no afectan solo a los altos mandos, pues aquellos en ocupaciones más 'humildes' también se han visto golpeados por las novedades.

De este modo, acorde con VGC (vía GamesIndustry), Sony Interactive Entertainment Europa ha llevado a cabo docenas de despidos distintos. Por otro lado, es importante resaltar que estos efectos no se han quedado en nuestro continente, sino que en USA también hay quien ha perdido su puesto de trabajo -a diferencia de Europa, donde se han visto afectados marketing y PR, en USA el daño es recibido por los equipos creativos-. Por el momento se desconoce si el impacto de los despidos ha sido aún mayor, pues a pesar de que no parece haberse producido una mala respuesta por parte de los que han perdido su trabajo, aún quedan otros que podrían seguirles -SIE se encuentra reentrevistando a algunos trabajadores, aparentemente-.

Recordamos que a pesar de la época de 'inestabilidad' que parece estarse viviendo globalmente en Sony Interactive Entertainment, ello no ha impedido a la marca seguir adelante con los planes de promoción de PlayStation 5. Prueba de ello la encontramos en el artículo compartido por Wired, gracias al cual se situaba un claro marco de lanzamiento de la consola y se revelaba, además, diversas características de la misma, como una nueva interfaz o el uso de unos discos diferentes.

Veremos, pues, si las próximas semanas nos dejan aún más novedades con respecto a los puestos de trabajo de Sony Interactive Entertainment, pues a pesar de que los cambios están siendo más que obvios, desde la compañía no parece estar queriéndose apuntar ningún tipo de anormalidad en la situación.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Éstas imágenes confirman que PS5 será la consola más grande de los últimos 20 años

Un organismo de Taiwán comparte fotografías con las medidas oficiales de la próxima consola de Sony

Publicado el 19 SEP 2020 0

25 juegos que debes jugar por menos de 5 euros en Eneba.com

Disfruta de auténticos juegazos con descuentos de hasta el 95%

Publicado el 19 SEP 2020 0

Tamaño de Demon's Souls Remake y Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PS5

PlayStation ha confirmado oficialmente cuánto espacio necesitaremos en su nueva consola para disfrutar de ambas experiencias

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...