Colabora

Sony Interactive Entertainment Europa despide a docenas de trabajadores

Fichas

Sony Interactive Entertainment Europa despide a docenas de trabajadores

La compañía sigue realizando grandes cambios de estructura

Publicado el 0

Sony Interactive Entertainment se encuentra, indudablemente, en una época de cambios. Esto es algo que puede apreciarse fácilmente en la reestructuración interna por la cual rostros como los de Shawn Layden y Atsushi Morita daban un paso al lado para dejar a otros trabajadores ocupar sus posiciones. Ahora, se hace público que estos cambios no afectan solo a los altos mandos, pues aquellos en ocupaciones más 'humildes' también se han visto golpeados por las novedades.

De este modo, acorde con VGC (vía GamesIndustry), Sony Interactive Entertainment Europa ha llevado a cabo docenas de despidos distintos. Por otro lado, es importante resaltar que estos efectos no se han quedado en nuestro continente, sino que en USA también hay quien ha perdido su puesto de trabajo -a diferencia de Europa, donde se han visto afectados marketing y PR, en USA el daño es recibido por los equipos creativos-. Por el momento se desconoce si el impacto de los despidos ha sido aún mayor, pues a pesar de que no parece haberse producido una mala respuesta por parte de los que han perdido su trabajo, aún quedan otros que podrían seguirles -SIE se encuentra reentrevistando a algunos trabajadores, aparentemente-.

Recordamos que a pesar de la época de 'inestabilidad' que parece estarse viviendo globalmente en Sony Interactive Entertainment, ello no ha impedido a la marca seguir adelante con los planes de promoción de PlayStation 5. Prueba de ello la encontramos en el artículo compartido por Wired, gracias al cual se situaba un claro marco de lanzamiento de la consola y se revelaba, además, diversas características de la misma, como una nueva interfaz o el uso de unos discos diferentes.

Veremos, pues, si las próximas semanas nos dejan aún más novedades con respecto a los puestos de trabajo de Sony Interactive Entertainment, pues a pesar de que los cambios están siendo más que obvios, desde la compañía no parece estar queriéndose apuntar ningún tipo de anormalidad en la situación.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bungie habla sobre la ausencia de Las Pruebas de Osiris en la próxima temporada de Destiny 2

Esta semana hemos asistido a uno de los momentos más importantes para el futuro de Destiny 2, y es que Bungie presentó un adelanto de la próxima temporada con un espectacular tráiler muy aplaudido por la comunidad de seguidores, al mismo tiempo que aprovechó la emisión de un streaming para profundizar en algunas de las […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

Minecraft podría unirse al juego cruzado muy pronto

Si hay un juego que probablemente cualquier persona conozca independientemente de si juega o no, ese es Minecraft. El videojuego desarrollado por Mojang AB ha sido literalmente una de las tendencias de la década, y es por eso que nos ha dejado alguna que otra anécdota. Iniciando su camino en ordenadores ha llegado ha extenderse […]

Publicado el 07 DIC 2019 0

Estos son los extras gratuitos para usuarios de PS Plus en diciembre 2019

Recientemente se anunciaron los juegos que estarían disponibles de forma gratuita para usuarios de PlayStation Plus este próximo mes de diciembre. Titanfall 2, Monster Energy Supercross y Ecrossminton son los tres títulos que se pueden descargar este mes en el servicio. Ya podéis descargarlos a través de la propia consola o en PlayStation Store en vuestro navegador. Algunos de […]

Publicado el 07 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Hearthstone añade los nuevos marcos para héroes con 1.000 victorias