PlayStation 5 está siendo la protagonista del día, y no es para menos cuando se ha dado a conocer que ese será su nombre oficial y que, además, su lanzamiento se producirá durante una fecha por determinar de finales de 2020 -sin sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta dicha confirmación también para Xbox Scarlett-. Afortunadamente, las nuevas noticias para con la consola nos han dejado muchas novedades, y una de estas tiene que ver con sus discos físicos.
Como ya se anunció anteriormente, PlayStation 5 será retrocompatible con PS4. Es decir, podremos jugar sin problema alguno a los títulos de la anterior generación en la nueva consola de Sony. No obstante, lo que ahora se ha visto transmitido es que los nuevos discos físicos que se emplearán en PlayStation 5 serán 'ligeramente' distintos a los de PS4. En tal sentido, se ha confirmado que lo que veremos serán unos discos de hasta 100 GBs de capacidad, doblando el dato de la consola de actual generación. Como consecuencia de ello, el lector de siguiente generación permitirá la reproducción de Blu-ray en hasta 4K.
Lógicamente, este mayor tamaño invita a pensar que el disco duro de PlayStation 5 será de unas dimensiones mucho mayores con las que llegara PS4 en un comienzo. Por otro lado, no podemos obviar la aún posibilidad de que este mayor peso se gestione con una instalación segmentada de los contenidos de los Blu-ray, algo que tratamos en profundidad mediante el siguiente artículo:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera