Colabora

¿Sony Japan Studio en crisis? Despidos masivos en el estudio tras Knack y Gravity Rush

Fichas
Noticias

¿Sony Japan Studio en crisis? Despidos masivos en el estudio tras Knack y Gravity Rush

Después de meses de fuga de personal, surgen rumores apuntando a que se trata de un movimiento intencional para dar mayor influencia a Sony en Estados Unidos

Publicado el 0

Hace varios meses que nos llegaban los primeros detalles apuntando a que, de cara a la nueva PlayStation 5, Sony estaba dejando de lado Japón para centrarse y dar más poder a sus equipos estadounidenses. Esto ha provocado algunas críticas y ha tenido como resultado que PS5 tenga el peor estreno de una consola PlayStation en Japón. Pero parece que este es el rumbo a seguir y Sony Japan Studio, el estudio de desarrollo japonés de Sony, podría estar en serios problemas.

Tal y como recogen desde VGC, varias fuentes habrían informado a dicho portal de que Sony Japan Studio estaría dejando marchar a la gran mayoría de su plantilla como parte del trasvase de poderes de Japón a Estados Unidos. Los creadores de obras como Ape Escape, Knack o Gravity Rush no estarían renovando contrato a la mayoría de sus empleados de cara al nuevo año fiscal.

Durante los últimos meses han sido varias las personalidades que han abandonado el estudio, incluyendo el productor de Bloodborne y Demon's Souls y creadores de obras como Silent Hill y Gravity Rush. Todo ello ha llevado a pensar que Sony Japan Studio podría quedarse como un equipo muy secundario y contar con un presupuesto mucho más limitado de aquí en adelante.

Por el momento parece que el cierre no es una opción, pues desde VGC apuntan que los equipos dedicados a negocio y localización siguen sin cambios importantes, así como ASOBI Team (creadores de los juegos de Astro Bot). Los trabajadores del resto de equipos que no abandonen el estudio parece que pasarán a formar parte de ASOBI.

Por el momento desde Sony no se han pronunciado al respecto y parece que habrá que esperar para ver si la compañía ofrece más detalles relativos a sus planes para Sony Japan Studio. Asimismo, parece que algún estudio en Estados Unidos podría ocupar el puesto que queda ahora vacante. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Sony Japan Studio

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Warzone se actualiza y comienza la destrucción de Verdansk; algunas zonas son inaccesibles

Activision sigue dejando claros indicios que apuntan a una destrucción inminente del mapa de Verdansk de cara a la temporada 3

Publicado el 15 ABR 2021 0

Presentado al mundo F1 2021: primer tráiler, fecha de lanzamiento y todos los detalles

Descubre todos los detalles de la nueva entrega del videojuego de conducción anual por excelencia

Publicado el 15 ABR 2021 0

Wonder Boy: Asha in Monster World será el primer juego de la saga en tener doblaje

Una conocida seiyuu japonesa dará vida a los tres personajes principales de la aventura

Publicado el 15 ABR 2021 0

El próximo Ubisoft Forward estará integrado dentro del E3 2021

La compañía gala confirma la fecha en la que tendrá lugar su siguiente evento digital

Publicado el 15 ABR 2021 0

El próximo juego de Bungie, creadores de Destiny, estaría enfocado al multijugador competitivo

Van surgiendo nuevos detalles de uno de los grandes proyectos que Bungie tiene entre manos para después de Destiny 2

Publicado el 15 ABR 2021 0

The King of Fighters XV introduce a Shermie con un nuevo tráiler

La nueva luchadora del título de SNK presenta sus movimientos principales

Publicado el 15 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...