Colabora
¿Sony Japan Studio en crisis? Despidos masivos en el estudio tras Knack y Gravity Rush
Fichas
Noticias

¿Sony Japan Studio en crisis? Despidos masivos en el estudio tras Knack y Gravity Rush

Después de meses de fuga de personal, surgen rumores apuntando a que se trata de un movimiento intencional para dar mayor influencia a Sony en Estados Unidos

Publicado:
0

Hace varios meses que nos llegaban los primeros detalles apuntando a que, de cara a la nueva PlayStation 5, Sony estaba dejando de lado Japón para centrarse y dar más poder a sus equipos estadounidenses. Esto ha provocado algunas críticas y ha tenido como resultado que PS5 tenga el peor estreno de una consola PlayStation en Japón. Pero parece que este es el rumbo a seguir y Sony Japan Studio, el estudio de desarrollo japonés de Sony, podría estar en serios problemas.

Tal y como recogen desde VGC, varias fuentes habrían informado a dicho portal de que Sony Japan Studio estaría dejando marchar a la gran mayoría de su plantilla como parte del trasvase de poderes de Japón a Estados Unidos. Los creadores de obras como Ape Escape, Knack o Gravity Rush no estarían renovando contrato a la mayoría de sus empleados de cara al nuevo año fiscal.

Durante los últimos meses han sido varias las personalidades que han abandonado el estudio, incluyendo el productor de Bloodborne y Demon's Souls y creadores de obras como Silent Hill y Gravity Rush. Todo ello ha llevado a pensar que Sony Japan Studio podría quedarse como un equipo muy secundario y contar con un presupuesto mucho más limitado de aquí en adelante.

Por el momento parece que el cierre no es una opción, pues desde VGC apuntan que los equipos dedicados a negocio y localización siguen sin cambios importantes, así como ASOBI Team (creadores de los juegos de Astro Bot). Los trabajadores del resto de equipos que no abandonen el estudio parece que pasarán a formar parte de ASOBI.

Por el momento desde Sony no se han pronunciado al respecto y parece que habrá que esperar para ver si la compañía ofrece más detalles relativos a sus planes para Sony Japan Studio. Asimismo, parece que algún estudio en Estados Unidos podría ocupar el puesto que queda ahora vacante. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Sony Japan Studio

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Genshin Impact filtra gameplays de Arataki Itto y Gorou, nuevos personajes de la 2.3

Mientras que el de Itto dura apenas unos segundos, el de Gorou muestra sus animaciones además de sus ataques

Publicado: 14 OCT 2021 0

FIFA 22: stats y objetivos de la nueva carta gratuita de plata (TOTW 4)

Acaba de aparecer otro IF free to play en Ultimate Team

Publicado: 13 OCT 2021 0

FIFA 22: Mané, Depay y Theo Hernández destacan en un TOTW 4 con ausencias importantes (Equipo de la Semana)

Han aparecido cartas interesantes, aunque la plantilla podría haber sido aún mejor

Publicado: 13 OCT 2021 0

Solar Ash anuncia un retraso en su fecha de lanzamiento con un mensaje de sus desarrolladores

Parece que tendremos que esperar un puñado de semanas más para poder echarle las manos encima

Publicado: 13 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...