
Aunque no lo creamos, prácticamente estamos más cerca del lanzamiento de PS6, recordad que ya llevamos cinco años con PS5, aunque todo apunta a que la nueva generación de PlayStation podría sufrir un retraso, lo que alargaría el tiempo de vida de la actual consola, algo que sinceramente me parece una idea estupenda. Pero de todas formas, eso no quita que desde Sony no estén trabajando en la futura nueva consola o al menos, dejar ideas de cara al futuro de PlayStation.
Como sabéis, el DualSense ha sido uno de los mandos más innovadores del mercado, pues si bien por desgracia no se aprovecha demasiado en todos los juegos, hay que admitir que los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica le da un toque de inmersión impresionante a aquellos videojuegos que realmente lo aprovechan. Sin embargo, parece que Sony quiere seguir innovado de cara al futuro de PlayStation y sus mandos con una patente que ha volado la cabeza a muchas personas.
Pues como podéis ver, Sony ha presentado una solicitud de patente que sugiere un futuro mando de PlayStation sin botones físicos. En efecto, como puedes leer, un mando donde no hay ningún botón en absoluto, según ha compartido recientemente el usuario de X llamado Pirat_Nation. Según esta patente, el diseño utiliza una superficie táctil capacitiva que crea botones virtuales adaptables que cambian según cómo el usuario en cuestión sostiene el mando.
Lo más increíble de esto, es que incluye entradas de gestos y diseños personalizables para diferentes tamaños de manos o necesidades de accesibilidad. Es decir, algo sumamente interesante para que muchas personas no tuvieran ningún tipo de problema a la hora de poder disfrutar de un videojuego. Aunque hay que aclarar que esto obviamente no lo veremos en PS6, pues la investigación de esto se encuentra en una etapa muy inicial.
Como podéis ver, se trata de algo bastante innovador, tanto que veremos si en algún momento terminaría llegando. En todo caso, habría que esperar varios años, pues se ve algo demasiado ambicioso y tendríamos que esperar varios años, pues como podemos ver esto ni de broma se plantea para la futura PS6.
Sinceramente, me parece una idea genial, aunque más por la accesibilidad del mismo. De todas formas, no deja de ser algo bastante raro, el tener un mando donde no tengamos ningún tipo de botón. ¿Qué opináis de esto? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS