Para que una nueva tecnología pueda ser implementada en videojuegos lanzados en territorio americano, requiere imprescindiblemente su correspondiente previo registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En el mundo de los videojuegos es muy habitual que el público esté especialmente atento al registro de estas patentes, pues así es como grandes secretos de la industria son filtrados. Un ejemplo serían los detalles que recientemente conocíamos sobre los planes que Sony tendría preparados para PS VR 2.
Sony no es una excepción. Hace unas horas conocíamos que PlayStation había registrado una patente que establecería una "dificultad automática" usando inteligencia artificial. Este sistema haría que la dificultad del juego en cuestión cambiase en función del talento o la habilidad como jugador del usuario.
Las últimas noticias respecto a este tema llegan desde el medio Gamerant, quien se ha hecho eco de una patente registrada por PlayStation que permitiría recopilar información acerca del tiempo de exposición del jugador a los anuncios en los juegos (en forma de carteles publicitarios dentro del juego, por ejemplo).
La patente de Sony tendría la capacidad de medir la cantidad de tiempo que el jugador está expuesto al anuncio en cuestión. Podría saber si el cartel publicitario está dentro del campo de visión del usuario o si, por el contrario, alguno está siendo bloqueado por algún elemento dentro del juego como, por ejemplo, un árbol.
No se ha especificado si esta nueva tecnología será implementada en el futuro, pero de hacerse no se limitaría a un solo juego sino que en principio podría implementarse en cualquier título.
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos