Para que una nueva tecnología pueda ser implementada en videojuegos lanzados en territorio americano, requiere imprescindiblemente su correspondiente previo registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En el mundo de los videojuegos es muy habitual que el público esté especialmente atento al registro de estas patentes, pues así es como grandes secretos de la industria son filtrados. Un ejemplo serían los detalles que recientemente conocíamos sobre los planes que Sony tendría preparados para PS VR 2.
Sony no es una excepción. Hace unas horas conocíamos que PlayStation había registrado una patente que establecería una "dificultad automática" usando inteligencia artificial. Este sistema haría que la dificultad del juego en cuestión cambiase en función del talento o la habilidad como jugador del usuario.
Las últimas noticias respecto a este tema llegan desde el medio Gamerant, quien se ha hecho eco de una patente registrada por PlayStation que permitiría recopilar información acerca del tiempo de exposición del jugador a los anuncios en los juegos (en forma de carteles publicitarios dentro del juego, por ejemplo).
La patente de Sony tendría la capacidad de medir la cantidad de tiempo que el jugador está expuesto al anuncio en cuestión. Podría saber si el cartel publicitario está dentro del campo de visión del usuario o si, por el contrario, alguno está siendo bloqueado por algún elemento dentro del juego como, por ejemplo, un árbol.
No se ha especificado si esta nueva tecnología será implementada en el futuro, pero de hacerse no se limitaría a un solo juego sino que en principio podría implementarse en cualquier título.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Final Fantasy lidera en físico, EA Sports FC 26 domina en digital y Switch 2 empieza a dejar huella en el mercado español.
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Esta nueva patente de Sony utilizando IA podría darnos una pista de la posible PS6.
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar