Para que una nueva tecnología pueda ser implementada en videojuegos lanzados en territorio americano, requiere imprescindiblemente su correspondiente previo registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En el mundo de los videojuegos es muy habitual que el público esté especialmente atento al registro de estas patentes, pues así es como grandes secretos de la industria son filtrados. Un ejemplo serían los detalles que recientemente conocíamos sobre los planes que Sony tendría preparados para PS VR 2.
Sony no es una excepción. Hace unas horas conocíamos que PlayStation había registrado una patente que establecería una "dificultad automática" usando inteligencia artificial. Este sistema haría que la dificultad del juego en cuestión cambiase en función del talento o la habilidad como jugador del usuario.
Las últimas noticias respecto a este tema llegan desde el medio Gamerant, quien se ha hecho eco de una patente registrada por PlayStation que permitiría recopilar información acerca del tiempo de exposición del jugador a los anuncios en los juegos (en forma de carteles publicitarios dentro del juego, por ejemplo).
La patente de Sony tendría la capacidad de medir la cantidad de tiempo que el jugador está expuesto al anuncio en cuestión. Podría saber si el cartel publicitario está dentro del campo de visión del usuario o si, por el contrario, alguno está siendo bloqueado por algún elemento dentro del juego como, por ejemplo, un árbol.
No se ha especificado si esta nueva tecnología será implementada en el futuro, pero de hacerse no se limitaría a un solo juego sino que en principio podría implementarse en cualquier título.
CONTENIDO RELACIONADO
La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria
Esta oferta es imprescindible si eres fan de Star Wars y todavía no has disfrutado de este juegazo.
La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos
Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación